30 de agosto de 2019

¿Reformula el tráiler de Joker el origen de Batman?

¿Reformula el tráiler de Joker el origen de Batman?
Imagen de Joker, película protagonizada por Joaquin Phoenix sobre el villano de DCWARNER BROS.

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

El nuevo tráiler de Joker dejó más pistas sobre el filme que ofrecerá una mirada más profunda y desgarradora de la historia de Arthur Fleck, el comediante desgraciado interpretado por Joaquín Phoenix que acabará convertido en el Payaso Príncipe del Crimen. Pero el adelanto parece haber revelado también una importante conexión con la familia Wayne, y por lo tanto con Batman.

(( AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS ))

Tanto Thomas Wayne como el joven Bruce Wayne ya habían aparecido en anteriores adelantos, pero como el director Todd Phillips ha asegurado en varias ocasiones que ésta es la historia de Joker y no del Hombre Murciélago, hasta ahora no se sabía hasta qué punto influiría la mitología de Batman.

Los fans con vista de águila han encontrado un fotograma en el que se observa a los Wayne saliendo de una sala de cine muy elegante. Y cualquiera que conozca al personaje sabrá qué le ocurre a la familia de Gotham cuando salen del cine, en un lugar conocido como el Callejón del Crimen.

Éste es el fotograma en cuestión.

https://twitter.com/ComicBook/status/1167197510869442563

La escena aparece al final del tráiler, cuando Gotham ya se encuentra sumida en el caos anarquista generado por el Joker, con cientos de personas saliendo a la calle con máscaras de payaso. Lo más interesante es que la película que se ve anunciada en la entrada del cine no es otra que Excalibur de 1981.

Excalibur es la película que fueron a ver Thomas, Martha y Bruce Wayne la noche en la que se cometió el atroz asesinato que eventualmente llevaría al nacimiento de Batman. El póster también guarda una relación directa con la escena opening de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, donde Zack Snyder recrea el asesinato de los Wayne de forma muy explícita.

https://youtu.be/OOgg_XIqgac

EL NACIMIENTO DE UNA NÉMESIS

Lo más interesante de ésta referencia al Caballero Oscuro es que sitúa el motivo de la muerte de los padres de Bruce Wayne justo en el momento en el que Arthur Fleck se revela como la fuerza de destrucción en la que se convertirá. Es decir, la creación del propio Joker tiene como resultado el nacimiento de Batman, colocando a cada personaje en un punto de la balanza.

De éste modo, entre los dos archienemigos se generan una serie de dicotomías que reflejan los dos polos opuestos de la sociedad: orden / caos, riqueza / pobreza, genialidad / locura. Hasta ahora, todas las encarnaciones de Batman han tenido su propia historia de origen, y de hecho Tim Burton ya relacionó a estos dos personajes en sus películas, en los tiempos en los que Jack Nicholson era el Payaso de Gotham.

Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

Contador

Lo más leído