27 de abril de 2019

¿Recuerdas al joven que aparece al final de Endgame?

¿Recuerdas al joven que aparece al final de Endgame?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame ha supuesto el regreso de bastantes personajes que han aparecido en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, hay alguno que otro que el público jamás hubiese imaginado que regresaría en el filme de los hermanos Russo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Aunque el público haya alucinado con la aparición de personajes que nadie esperaba como Jane Foster, Henry Pym, Alexander Pierce o la Anciana, los fans más sagaces se han dado cuenta de la aparición de un personaje que ha despertado la curiosidad de muchos y que está presente en el funeral de Iron Man.

El superhéroe que interpreta Robert Downey Jr. es una de las bajas más importantes de la película, Tony Stark se sacrifica para salvar el mundo al derrotar a Thanos y sus huestes. Cuando se celebra su funeral, asisten los miembros de los Vengadores, Pepper Potts y su hija, que tuvo durante los años que han pasado desde lo sucedido en 'Infinity War'.

Sin embargo, a este multitudinario funeral asistió alguien, un adolescente que solo los seguidores más acérrimos a la saga supieron reconocer: Harley Keener, el niño que ayudó a Tony Stark a arreglar su armadura en Iron Man 3. Harley se volvió aliado del superhéroe en su tercera cinta en solitario.

¿TENDRÁ PROTAGONISMO EN LA FASE 4?

El joven no volvió a aparecer en las siguientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Solo se supo, que Tony Stark le envió un equipo tecnológico para que pudiera desarrollar su capacidad como prodigio de la ciencia. Con lo cual su aparición en la película, ya convertido en un joven adolescente, ha sido completamente inesperada.

De hecho, que Harley aparezca en el funeral y el encuandre se detenga en él del mismo modo que lo hace en otros míticos héroes de Marvel, ya ha provocado comentarios entre los fans, que no descartan que tenga más protagonismo en las futuras películas del UCM.

Más allá de hipótesis, su aparición es sin duda un genial homenaje de los Hermanos Russo a la franquicia.

Para leer más