23 de diciembre de 2016

El 'reboot' de Tomb Raider comenzará a rodarse en enero

El 'reboot' de Tomb Raider comenzará a rodarse en enero
SQUARE ENIX/GETTY

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Tomb Raider volverá a los cines el 16 de marzo de 2018 con una historia basada en el último videojuego de Lara Croft, que salió a la venta en 2013. Habiendo pasado ya la fase de preproducción, el proyecto iniciará el rodaje con Alicia Vikander (Jason Bourne, La chica danesa) como protagonista.

Según My Entertainment World, la grabación de la nueva película de Tomb Raider comenzará en enero. La trama se centrará en una joven Lara Croft que busca a su padre perdido y, de hecho, la figura paterna es recurrente en las cinta de Lara Croft.

La primera película de Tomb Raider, estrenada en 2001 y protagonizada por Angelina Jolie, también se centraba en el padre de la joven, al igual que en los videojuegos, que triunfaron en la segunda mitad de los años 90.

No obstante, el personaje interpretado por Jolie era el de una mujer dura, fría y calculadora, mientras la Lara Croft de Vikander será bastante más frágil, emocional y profundizará en el lado humano de Tomb Raider

Junto a Vikander, la única confirmación para el reparto es la de Walton Goggins, que interpretará al villano, aunque seguramente en las próximas semanas se revelen nuevos nombres. Por otra parte, la película será dirigida por Roar Uthaug.

EL REGRESO DE LARA CROFT

La franquicia de Tomb Raider es una saga de videojuegos y películas protagonizadas por la arqueóloga británica Lara Croft.

La primera cinta del famoso videojuego, Lara Croft: Tomb Raider, recaudó casi 275 millones de dólares. El personaje volvió en el 2003 con La cuna de la vida, que alcanzó poco más de la mitad de la anterior entrega en taquilla con tan solo 156,5 millones de dólares.

En cuanto a los videojuegos, en 1996 salió el primer juego de Tomb Raider y hace pocos días Crystal Dynamic lanzó el último Rise of the Tomb Raider, secuela directa del estrenado en 2013.