26 de mayo de 2019

3 razones por las que Galactus debería ser el nuevo gran villano del Universo Marvel tras Endgame

3 razones por las que Galactus debería ser el nuevo gran villano del Universo Marvel tras Endgame
MARVEL COMICS

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

Con Vengadores: Endgame, Marvel puso fin a la Saga del Infinito, y con ello a sus diez primeros años de Universo Cinematográfico que ha englobado hasta 22 películas. Ahora, el futuro es muy prometedor para los héroes marvelitas, con los universos paralelos aún por explorar. A no ser claro, que una amenaza aún mayor aceche en el cosmos.

Con la compra de Fox por parte de Disney, Marvel ha abierto la puerta a los X-Men y Los 4 Fantásticos. Esto ha llevado a los fans a preguntarse cómo afectarán las nuevas incorporaciones al UCM. Y para muchos, la respuesta más lógica para el próximo mega crossover es Galactus, el único ser al que el mismísimo Thanos teme.

El Devorador de Mundos ha sido siempre una de las mayores amenazas de los cómics Marvel, siendo el artífice de algunas de las mejores sagas de muchos de sus personajes. Su llegada a la Tierra supondría un conflicto mucho mayor que el titán loco. Y existen varias razones por la que Galactus sería el candidato perfecto para ser el nuevo gran villano marvelita.

UN VILLANO OBSESIONADO CON LA TIERRA

Teniendo en cuenta que Thanos logró eliminar a la mitad de la vida del universo, cuesta imaginarse una amenaza de proporciones más devastadoras. Sin embargo, Galactus no necesita poner en jaque al universo para ser tan aterrador o más que el titán loco. Sólo con que focalice su objetivo en la Tierra, y en todas las personas y héroes que habitan en ella, el Devorador de Mundos ya se sentiría como el nuevo gran peligro del UCM. Y su tamaño gigantesco pondría en jaque incluso a Capitana Marvel.

UNA ENTIDAD CÓSMICA CASI INVENCIBLE

Uno de los principales distintivos de Galactus en los cómics es que se trata de una antigua fuerza de destrucción universal, que obtuvo una forma física gracias al científico Galan. En realidad, Galactus no consume planetas por placer o por un equivocado ideal de justicia, sino que lo hace para mantener un equilibrio en el universo que de otra forma llevaría a su destrucción.

Éste es el motivo por el que los héroes Marvel nunca han detenido realmente a Galactus, ya que su misión de mantener el equilibrio es más importante que la destrucción de uno u otro planeta. Esto pondría en una tesitura muy interesante a los Vengadores, que tendrían que decidir si detienen al villano, salvando la Tierra pero condenando al Universo, o si simplemente le hacen frente y le dejan continuar con su devastador propósito.

EL GRAN VILLANO ORIGINAL

Tras el desenlace de Endgame, los Vengadores van a necesitar una reestructuración importante. Y eso no sólo afecta a los personajes que ya están en las películas, ya que Galactus, además de ser el primer gran villano de los cómics marvelitas, también es el antagonista por excelencia de Los 4 Fantásticos.

Utilizar al Devorador de Mundos como nueva gran amenaza serviría como puente entre lo que ya conocemos del Universo Marvel y las nuevas incorporaciones, véase a Los 4F y a los X-Men, en un cómodo camino para el espectador. Demás, Galactus fue una creación de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko que representaba la mayor amenaza que en ese momento podían imaginar. Su incorporación al Universo Marvel sería el homenaje perfecto a sus creadores, y esto convierte a Galactus en el candidato idóneo para ser el nuevo Thanos.

Para leer más