8 de junio de 2013

A R3SACÓN le faltó la resaca

A R3SACÓN le faltó la resaca
CEDIDA

La tercera entrega de la trilogía de Todd Philips, una de las películas más esperadas del 2013, se estrenó el pasado 31 de mayo y contra todo buen pronóstico no fue lo que muchos fanáticos esperábamos.

A R3SACÓN le faltó la resaca y por consiguiente le faltó ese gancho que logró en la primera cinta de 2009, 'Resaca en Las Vegas' (¿Qué pasó ayer? en Latinoamérica) y el desenfreno de 'Resacón 2: Ahora en Tailandia' (¿Qué pasó ayer 2?).

Si bien Philips no quiso repetir la misma historia, como pasó en la segunda entrega pero en un lugar distinto, lo que logró hacer fue una película que muestra las consecuencias de las resacas pasadas de 'la manada': Alan (Zach Galifianakis), Phil (Bradley Cooper), Doug (Justin Bartha) y Stu (Ed Helms).

Ese recurso funciona, ya que de alguna manera la cinta debía tener una continuidad, pero sucede que no acaba de encajar del todo. 'La manada' pasó de resolver el rompecabezas de una noche loca, para convertirse en 'la manada' que arregla las cosas que hizo mal en el pasado, y sin resaca de por medio.

En la cinta faltaron esos habituales síntomas de una buena resaca: la fiesta, el desenfreno y los desastres causados en una ciudad tan prendida como Las Vegas, es decir, faltó ese dolor de cabeza que deja una gran noche de copas.

Lo rescatable de R3SACÓN son los diálogos, siempre oportunos, entre Alan y el Sr. Chow (Ken Jeong), que fluyen entre la amistad y el odio, y la aparición de Melissa Mccarthy, que aunque fue un personaje mal aprovechado, le puso ese toque femenino que tanto le hacía falta a Alan.

Y no será hasta el final cuando uno se da cuenta que la trilogía dejó de ser esa comedia que nos cautivó en 2009 para convertirse en un filme aburrido y, por momentos, nostálgico. Y también nos daremos cuenta que este filme no es más que un simple puente o una conexión, ¿buena o mala?, de lo que vendrá después.

¿Habrá una cuarta resaca? Eso no se lo diré, pero si quieren ver R3SACÓN ya tienen una idea de qué va y llegarán solitos a sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=g3LgX9FR94w