17 de abril de 2019

¿Quiénes son los padres de Rey?: Abrams promete Star Wars: The Rise of Skywalker revelará "más" del pasado del personaje

¿Quiénes son los padres de Rey?: Abrams promete Star Wars: The Rise of Skywalker revelará "más" del pasado del personaje
LUCASFILM

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Con el lanzamiento del primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker se ha revelado una pieza clave del puzzle: Palpatine sigue vivo. Eso abre un sinfín de preguntas que serán resueltas en el filme de J.J. Abrams. Pero más allá, hay una duda que martiriza a los fans desde El despertar de la Fuerza: ¿Quiénes son los padres de Rey?

La joven portadora de la Fuerza se ha revelado como la última esperanza del lado luminoso, en contraposición a Kylo Ren. Su pasado sigue siendo un misterio, pero según el propio director, gran parte de la historia será revelada en el Episodio IX.

En una entrevista con ABC News, se preguntó a Abrams si se iba a destapar el enigma del linaje de Rey, y el director, muy en su línea, contestó con una respuesta ambigua y misteriosa. "Diré que sabíamos, al meternos en esto, que tenía que ser una conclusión satisfactoria", explicó.

"Somos muy conscientes de que es una de las preguntas que están ahí fuera", insistió el director que luego matizó sus palabras y señaló que no quería decir que en el Episodio VIII no se diera una solución satisfactoria a esa pregunta.

En Los últimos Jedi se aseguró que los padres del personaje encarnado por Daisy Ridley eran unos chatarreros que vendieron a su hija a cambio de un poco de dinero para bebida, una explicación que enfadó enormemente a algunos fans. Que ya han creído ver incluso un guiño al origen de la protagonista en una fugaz imagen del primer tráiler del Episodio IX.

"Hemos honrado eso, pero añadiré que hay más en la historia de lo que hemos visto", concluyó sin dar detalles de lo que ocurrirá en The Rise of Skywalker.

Las teorías sobre quienes podrían ser los padres de Rey son de lo más variadas. Desde ser una Skywalker a ser hija de Obi-Wan Kenobi, pasando por unos padres desconocidos o un producto del desequilibrio de la Fuerza, todo es posible en éste momento. Los últimos Jedi no dio pistas sobre esto, así que en cierto modo Abrams tiene vía libre para darle a Rey la historia de fondo que desee.

Teniendo en cuenta que Star Wars: The Rise of Skywalker será la culminación de la historia del linaje Skywalker, todo parece indicar que los padres de Rey serán, cuanto menos, personajes que el público conoce. Y su misterio será una de las piezas clave de The Rise of Skywalker, que llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Para leer más