15 de marzo de 2015

¿Quién es Visión? El misterio mejor guardado de Los Vengadores: La era de Ultrón

¿Quién es Visión? El misterio mejor guardado de Los Vengadores: La era de Ultrón
MARVEL

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   El tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón nos mostró, aunque brevemente, al nuevo gran fichaje del grupo de superhéroes: Visión. Pero, ¿quién es este personaje? ¿de dónde procede? y, lo más importante... ¿cuáles son sus intenciones?

   Mucho ha tardado Marvel en enseñar algo de Visión, no ha sido hasta el tercer tráiler, y sólo en los segundos finales, cuando se pudieron ver los primeros planos del personaje. Pero... ¿por qué Marvel lo mantiene tan en secreto? ¿Será la gran atracción de la película? Conozcamos un poco más a Visión.

EL ACTOR

   Paul Bettany (Una mente maravillosa, Transcendence) es Visión en Los Vengadores: La era de Ultrón. Pese a ser un personaje muy importante en los cómics de Marvel desde hace décadas, el estudio no lo había llevado a la pantalla grande aún porque no encontró una buena historia que encajara con el resto de su universo cinematográfico.

¿QUIÉN ES VISIÓN?

   El que Bettany ya haya puesto su voz a JARVIS en las películas de Iron Man y en Los Vengadores da una pista acerca de su posible origen. En los cómics, y en la sinopsis oficial, Visión es creado por Ultrón para derrotar a Los Vengadores pero el plan no le sale como espera y Visión se rebela contra él.

   Entonces, ¿hay relación entre JARVIS y Visión? Joss Whedon apenas ha querido decir nada acerca de esta curiosa coincidencia de voz.

LAS APARICIONES DE VISIÓN

   Visión apareció por primera vez en Marvel Mystery Comics #13, en noviembre de 1940, creado por Joe Simon y Jack Kirby. Años más tarde, se recuperó el nombre del personaje pero con un concepto completamente diferente. Creado por Roy Thomas y Stan Lee, en vez de ser un alienígena como el original, se convirtió en un androide.

LA BRUJA ESCARLATA, SU GRAN AMOR

   En los cómics, Visión es un androide capaz de copiar virtualmente todas las funciones orgánicas de un ser humano, incluso puede pensar por sí mismo y tener conciencia. Es por eso que puede sentir, sufrir y amar como cualquier persona.

   Al unirse a Los Vengadores, conocerá a la Bruja Escarlata con quien, en los cómics, llega a tener una relación amorosa. ¿Veremos este romance en la película?

SUS VERSIONES ALTERNAS

   Como ocurre con pocos héroes de Marvel, existen versiones diferentes de Visión en las distintas series de la casa de cómics. Mientras que en uno está junto a la Bruja Escarlata en grupo llamado Jóvenes Vengadores; en otro está ligado a Tony Stark.

   Dichas conexiones pueden servir para unir a Visión tanto a la esperada secuela de Los Vengadores como en futuras entregas de los filmes de Marvel.

LA GEMA AMARILLA

   En los cómics, la gema ámbar que lleva Visión en la cabeza es sólo suya. Sin embargo, se ha empezado a especular sobre su importancia en las películas. Como ya se sabe, las Gemas del Infinito serán una parte esencial de la Fase 3 -cuando el todopoderoso Thanos irrumpa en escena- y que el brillo de la joya de Visión destacara llamativamente ha abierto el debate.

   El misterio sobre Visión empezará a resolverse con el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón el próximo 30 de abril en salas españolas, un día después se estrenará en Estados Unidos.

Para leer más