29 de diciembre de 2018

¿Quién es quién en Spiderman: Un nuevo universo?

¿Quién es quién en Spiderman: Un nuevo universo?
SONY PICTURES - ARCHIVO

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Spiderman: Un nuevo universo es posiblemente la película más sorprendente y fiel a los cómics de todas las adaptaciones del trepamuros. La historia se centra en un joven Miles Morales que tendrá que aprender a usar sus poderes con la ayuda de un viejo y desgastado Peter Parker. Y cuentan con un buen puñado de invitados.

Morales y Parker entablan el clásico vínculo entre alumno entusiasta y maestro desencantado para después verse sacudidos con la llegada de una serie de personajes arácnidos salidos de los distintos universos marvelitas. Son spider-gente muy dispar, pero su objetivo es el mismo: evitar que Kingpin consume lo que para ellos sería una auténtica catástrofe.

Éstos son los personajes arácnidos que, además de los archiconocidos Miles Morales y Peter Parker, forman parte de Spiderman: Un nuevo universo.

SPIDER-GWEN

Nombre real: Gwendolyne Maxime Stacy

Actriz: Hailee Steinfeld

Primera aparición: Edge os Spider-Verse #2

Gwen Stacy fue uno de los personajes más maltratados de la década de los 70 en las páginas de Marvel. El personaje falleció tanto en los cómics de Amazing Spider-Man como en la película de Andrew Garfield, pero ahora vuelve con una nueva historia y una fuerza renovada.

Al guionista Dan Slott se le ocurrió la idea de un universo donde Gwen es la que ha sido mordida por la araña radioactiva y ha obtenido los poderes de Spiderman. Ella, Mery Jane y otros viejos conocidos de los fans tienen una banda de rock, que Gwen compagina con su trabajo como heroína. Peter Parker también existe en éste universo, pero se ha convertido en el villano El Lagarto.

SPIDER-MAN NOIR

Nombre real: Peter Parker

Actor: Nicolas Cage

Primera aparición: Spider-Man Noir #1

La historia de Spider-Man Noir es similar al arco argumental original, salvo que Peter Parker fue mordido por la araña en los años 30, durante la Gran Depresión. En su universo, tras la muerte de su tío Ben, Peter empieza a trabajar para Ben Ulrich investigando un caso relacionado con el Duende Verde, que es un conocido gangster de Nueva York.

Los secuaces del Duende Verde están descargando unas antigüedades entre las que se encuentra una estatua de araña que, al romperse, libera cientos de arácnidos entre los que se encuentra el que dará los poderes a Spider-Man. El trepamuros Noir viste un antiguo traje de aviador de la Primera Guerra Mundial de su tío Ben.

SPIDER-HAM

Nombre real: Peter Benjamin Porker

Actor: John Mulaney

Primera aparición: Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1

Creado originalmente como un personaje de parodia por Tom DeFalco y Mark Amstrong, el personaje ha ido consagrando a fans desde el momento de su creación. La historia se centra en un Peter que nació como una araña y vivió en el laboratorio de la científica May Porker.
Cuando May estaba trabajando en un secador atómico, accidentalmente se mojó la cabeza con agua y se irradió. Esto hizo que se volviese un poco loca y en un momento de rabia mordió a Peter, la araña, convirtiéndolo en un simpático cerdito que conserva los poderes de araña. Por sus páginas han pasado personajes reinventados como King-Pig (Kingpin), Ducktor Doom (Doctor Doom) o Buzzard (el Buitre).

SP//DR

Nombre real: Peni Parker

Actriz: Kimiko Glenn

Primera aparición: Edge of Spider-Verse #5

A diferencia del resto de personajes del Spider-Verse, Peni Parker no tiene ninguna habilidad arácnida especial. Sus padres murieron cuando tenía nueve años y vive con su tía May y su tío Ben. La idea original fue creada por el líder de My Chemical Romance Gerald Way y el artista Jake Wyatt como una versión de Spider-Man en el mundo del anime japonés.

La serie Edge of Spider-Verse permitió a sus creadores recuperar el personaje y darle una nueva historia de fondo para la película. En lugar de ser un cruce entre Spider-Man y Evangelion, se ha optado por una estética más suave y kawaii, que le confiere un toque de caricatura nipona.

Para leer más