16 de febrero de 2019

¿Quién es el misterioso personaje que aparece al final de Alita: Ángel de combate?

¿Quién es el misterioso personaje que aparece al final de Alita: Ángel de combate?
FOX

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alita: Ángel de combate acaba de llegar a los cines con un reparto de actores de lujo como Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali, todos ellos ganadores del Oscar. Pero en esta adaptación del manga de Yukito Kishiro hay una estrella de Hollywood que había pasado desapercibida, siendo realmente uno de los personajes esenciales del universo en el que se basa la película: Edward Norton.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El primer actor que interpretó a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel es Nova, el verdadero gran villano en la sombra de la película. Nova es un científico que tiene la habilidad de transferir su consciencia en los cuerpos de otras personas o droides, lo que le permite manipularlas a placer.

En la película puede verse a Nova utilizar los cuerpos de Vector (Ali) y Grewishka (Jackie Earle Haley). Si bien, el villano no llega a enfrentarse cara a cara a Alita (Rosa Salazar), su presencia se deja sentir en todo momento, al ser el cerebro de todas las operaciones de los enemigos.

Al estar en la ciudad flotante de Zalem, Nova manipula a Vector y su organización criminal para recoger partes humanas y componentes cibernéticos de los ciudadanos de Iron City. En la película, a través de flashbacks, Alita empieza a recordar el motivo por el que fue creada, al tener como misión infiltrarse en Zalem y matar a Nova. Sin embargo, falló y fue por ello por lo que acabó desechada y sin memoria.

Es justamente la obsesión por capturar a Alita lo que le lleva a Nova a revelarse como el auténtico antagonista de la película. El villano tendrá un papel esencial en una hipotética saga, ya que al finalizar la cinta, los dos juran destruirse el uno al otro.

Nadie hubiera esperado que Edward Norton fuera el que estaba detrás de Nova. El actor no aparece acreditado en la película. Lo curioso es que parece también un guiño a James Cameron. El motivo, que el realizador de Avatar esté implicado en la película pero que no la dirija.

Durante casi dos décadas, el realizador quiso adaptar el manga de Kishiro. Aunque solo ejerza el papel de productor y guionista, el filme tiene mucho del sello del cineasta de Titanic, aunque sea Robert Rodriguez el que lo dirija.

Protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Michelle Rodriguez, Alita: Ángel de combate ya está en cines.