24 de septiembre de 2015

¿Quién dirigirá Fast & Furious 8?

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras el éxito en taquilla de Fast & Furious 7, Universal no dudó en confirmar una nueva entrega de la saga. La productora -que fijó el regreso de Dominic Toretto y los suyos a la gran pantalla para abril de 2017- tiene que encontrar pronto a un cineasta que se encargue de dirigir la octava entrega de la saga, después de que James Wan y Justin Lin rechazaran volverse a poner al frente de la franquicia.

   Según informa The Hollywood Reporter, Universal había elegido a James Wan para que dirigiese la octava y novena entrega, pero antes de que la producción Furious 7 terminase, el cineasta informó al estudio de su intención de dirigir The Conjuring: The Enfield Poltergeist. Tras aceptar la decisión de Wan, la productora intentó que Justin Lin (Fast & Furious 6) regresase a la saga, pero el director rechazó la oferta al encargarse de la dirección de Star Trek Beyond.

   Tras la respuesta de Lin, Universal decidió volver a hablar con Wan, ofreciéndole una nueva e increíble suma de dinero por dirigir al menos una nueva entrega de Fast & Furious, pero el cineasta volvió a rechazar la oferta. Varios rumores apuntan que Wan no quiso regresar a la saga debido a que el rodaje de Furious 7 le pareció bastante complicado ya que tuvo que hacer frente a la repentina muerte de Paul Walker y al supuesto carácter complicado de Vin Diesel.

   Tras estas informaciones, un portavoz de Universal se vio obligado a desmentir dichos rumores: "El estudio y los productores adoraron trabajar con James en Furious 7, pero nunca estuvo en la octava película debido a un conflicto en su agenda con The Conjuring 2. Estamos haciendo un casting y buscando al director adecuado para la próxima entrega de la franquicia".

   El representante de Diesel también negó cualquier enfrentamiento en el set más allá de la presión que surgió tras la muerte de Walker. Además, el productor Neal Moritz también aseguró que no han tenido ningún problema con la estrella de la saga: "Obviamente si hubiese algún problema no estaríamos haciendo la octava película con Diesel ahora mismo".

   Tras la negativa de Lin y Wan, Universal está trabajando para encontrar pronto a un director para la cinta. THR también asegura que la compañía -que está obligada a consultar su decisión con Diesel debido a un acuerdo- ha tentado a algunos cineastas entre los que se encuentra Jaume Collet-Serra (Non-Stop).

FAST AND FURIOUS 8 LLEGARÁ EN 2017

   El filme -que tendrá lugar en Nueva York- llegará a la gran pantalla el 14 de abril de 2017, por lo que el estudio aún tiene algo de tiempo para encontrar a un cineasta que dirija el filme.

   A pesar de la gran ausencia de Paul Walker, la película volverá a contar con un gran reparto compuesto por Dwayne Johnson, Vin Diesel, Kurt Rusell y otros muchos nombres pesados de Hollywood.

   La séptima entrega, que se estrenó el pasado 2 de abril, se convirtió en la primera cinta de la saga en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Fast & Furious 7 superó esta barrera en tan solo 17 días. Actualmente, ha amasado más de 1.510 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Para leer más