27 de noviembre de 2013

Quentin Tarantino trabaja en un western

Quentin Tarantino trabaja en un western
REUTERS

El cineasta Quentin Tarantino ya trabaja en el que será su próximo proyecto. Y no será ni la tantas veces anunciada tercera entrega de 'Kill Bill' ni una secuela de 'Django Desencadenado'. Aunque tendrá bastante que ver con este último título.

"No le he dicho esto a nadie públicamente, pero te voy a decir el género: Es un western", reveló Tarantino a Jay Leno durante una entrevista este martes en The Tonight Show donde también quiso dejar claro que no será una secuela de Django, trabajo que le valió un Oscar al mejor guión original.

"Me he divertido mucho haciendo Django, y me encanta el western tanto que después de aprender a hacerlos es como... '¡Vale! Ahora que sé lo que estoy haciendo dejadme hacer otro", dijo Tarantino quien acudió al programa de Leno con motivo del lanzamiento de la novela gráfica de 'Django Desencadenado', editada por DC Comics.

Durante la charla con Leno, el cineasta también habló de su proceso creativo y de cómo su rutina a la hora de escribir cambió hace varios años, cuando en 2009 estaba trabajando en la historia de 'Malditos bastardos'. En los viejos tiempos solía escribir en lugares públicos en la mañana para "dejar que las cosa fluyera" y luego iba a casa para escribir toda la noche.

"Pero desde la época de 'Malditos bastardos' me gusta empezar a escribir en casa desde las 10 de la mañana hasta las seis o las siete de la tarde", señaló Taratino, para después admitir que le encanta pensar en su piscina: "Me siento allí, pienso en ello y todas estas ideas vienen a mí... Luego salgo de la piscina y tomo notas, pero no lo hago. Lo hago al día siguiente, ese es mi trabajo".