24 de marzo de 2017

¿Se quedará manco Thor en Ragnarok?

¿Se quedará manco Thor en Ragnarok?
MARVEL

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

En Ragnarok Thor ha perdido su legendario martillo, también su característica melena... ¿perderá también un brazo? Y es que los últimos rumores que rodean a la tercera aventura cinematográfica en solitario del Dios del Trueno no son muy halagüeños para el personaje encarnado por Chris Hemsworth.

En uno de los 'concept art' de Vengadores: Infinity War que Marvel exhibió en el clip en el que anunciaba el inicio del rodaje, aparecía Thor luchando junto a Rocket de Guardianes de la Galaxia. En la imagen en cuestión se puede ver el brazo derecho del Dios sujetar un hacha... pero el izquierdo no aparece con claridad, lo que ha hecho saltar las alarmas de los fanáticos del universo Marvel.

Y es que ya es sabido que en Ragnarok Thor tendrá que luchar como gladiador en la arena de Sakaar. Allí hará frente a terribles adversarios entre los que se encuentra el Increíble Hulk. Y no sería extraño que en tan duro trance el personaje de Hemsworth sufriera alguna... pérdida.

Los antecedentes que avalan la teoría del Thor manco están en los propios comics de Marvel, en los cuales son varias la ocasiones en las que pierde la extremidad. En una de las versiones más antiguas de Thor, bajo el apodo de 'Old King Thor', el Dios del trueno perdía su brazo en una batalla para más tarde reemplazarlo con una prótesis hecha de la armadura de Destructor.

En Thor Vol. 2, de nuevo sucedía algo parecido: Thor perdía su brazo para más tarde deshacer los acontecimientos que desencadenaban en al destrucción de Asgard mediante un viaje atrás en el tiempo. Por último en el 2014, en la entrega de Thor Vol. 4, su brazo fue cortado por Malekith -el Elfo Oscuro que apareció en la segunda película-, con el hacha mística Jarnbjorn. A partir de ese momento Thor carece de su extremidad y al sustituye con una prótesis negra forjada por Uru.

Aunque sería algo redundante por parte de los creadores de Ragnarok, ya que en Thor: El mundo oscuro Loki se insinuó que algo parecido podría ocurrir. El pérfido hermanastro, buscando el favor de Malekith y Kurse, fingía cortar la mano a Thor para así tener el elemento sorpresa como ventaja y derrotar a sus adversarios.

Para saber si la teoría se hará realidad -o no- habrá que esperar al 27 de octubre de este año, fecha en la que se estrenará Thor: Ragnarok.

TODAS LAS RESPUESTAS EL 27 DE OCTUBRE

En la esperada cinta Chris Hemsworth vuelve a dar vida a Thor, que en esta ocasión "está encarcelado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard y poder detener a Ragnarok -la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana- a manos de una todopoderosa nueva amenaza, la despiadada Hela (Cate Blanchett). Pero primero debe sobrevivir a una pelea letal con gladiadores que le enfrentará a su antiguo aliado y compañero en Los Vengadores: el Increíble Hulk".

Junto a Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, también estarán Cate Blanchett, que interpretará a la poderosa Hela, y Mark Ruffalo, de nuevo metido en la piel de Hulk. El reparto lo completan Anthony Hopkins que da vida a Odín, Jaimie Alexander como Sif, Idris Elba, que interpreta a Heimdall; Jeff Goldblum como el Grandmaster;Tessa Thompson como Valquiria; Karl Urban en la piel de Skurge y Benedict Cumberbatch, que interpretará a Doctor Extraño, y que, presumiblemente, hará un cameo.