27 de noviembre de 2014

Tráiler de Jurassic World: Colin Trevorrow responde a las críticas

Tráiler de Jurassic World: Colin Trevorrow responde a las críticas
EUROPAPRESS

MADRID, 27 Nov. (@CulturaOcio)

   La polémica gran puerta que da la bienvenida a Jurassic World será real, según ha explicado el director Colin Trevorrow tras las críticas recibidas por los fans de la franquicia. La cinta llegará a los cines en junio de 2015.

   El tráiler de la nueva película sobre la saga de dinosaurios ha despertado la polémica entre sus fans, que esperaban mucho más dinosaurios animatrónicos y montajes reales, al igual que en las películas antiguas. En concreto, chirríaba la toma de la puerta dando la bienvenida al los visitantes del parque, y hecha completamente en CGI.

   Ahora, el mismísisimo Trevorrow ha querido terminar con la polémica en su cuenta de Twitter: "La puerta, es real, de madera y acero". De hecho, el director va más allá y explica que la polémica escena fue hecha "exclusivamente para el tráiler" y que la película "será diferente".

¿POR QUÉ ESTE EXAMEN CON LUPA Al CGI?

   Uno de los factores que hicieron tan exitosa a la Jurassic Park (1993) de Steven Spielberg, fue la manera en que representaron a los dinosaurios, tanto con muñecos de animatrónicos, como en animación CGI. Los gráficos hechos por ordenador tan solo ocuparon unos minutos de la película y, aunque realizados en los años 90, aún a día de hoy tiene una calidad envidiada por muchas películas modernas.

   Con guión de Derek Connolly (Seguridad no garantizada), se espera que Jurassic World llegue a las salas el 12 de julio de 2015. Trevorrow, además, ya afirmó que hay conversaciones para rodar secuelas de la cinta. Esta película tiene un listón muy alto gracias a Spielberg, cuya cinta ha hecho que los aficionados de la saga miren con lupa cada escena del tráiler.

   Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.