15 de noviembre de 2015

Prometheus 2 vuelve a cambiar de título: Alien Covenant

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

   Ridley Scott reveló en septiembre, en el AFI Film Festival, que la esperada secuela de Prometheus (2012) pasaría a llamarse Alien: Paradise Lost, en la que regresará a la saga original y tratará de conectar con los orígenes de Alien, pero recientemente el director se refirió a la cinta como Alien: Covenant.

   Scott declaró en una nueva entrevista con IndieWire que el título ha cambiado una vez más. "No tengo un plan. Voy de un lugar a otro al azar", dijo el director cuando se refirió a cómo la oportunidad de trabajar en The Martian lo distrajo de la secuela de Prometheus.

   El cineasta también ha desvelado que el rodaje comenzará a principios del próximo año y que habrá nuevas entregas: "Prometheus 2 comenzará a rodarse en febrero y ya he empezado a trabajar, así que ya conozco el guión. Después habrá otro y luego quizá enlace con Alien 1, ¿Y por qué?, ¿quien haría algo tan terrible?".

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO ALIEN

   Con Alien: Covenant, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene la secuela de Prometheus en 2017.

   Por el momento no se ha revelado qué personajes formarán parte de esta nueva cinta. Lo único que ha desvelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el cineasta aseguró que Michael Fassbender (Magneto en la saga X-Men) volverá a dar vida al robot David en esta nueva entrega.

   Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace (The Drop, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender.

   Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.