17 de septiembre de 2015

Prometheus 2 responderá a la gran pregunta: ¿Quiénes son Los Ingenieros?

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   El final de Prometheus dejó más dudas que certezas. Y entre ellas la gran pregunta que lanzaba la 'pseudoprecuela' de Alien tenía que ver con el origen y motivaciones de los conocidos como Los Ingenieros, la raza alienígena que explicaría la existencia de los xenomorfos e incluso de la propia humanidad. Pues bien, Ridley Scott ha adelantado que saldará cuentas con los fans y que Prometheus 2 responderá a esta gran pregunta.

   Durante una entrevista a Collider, el director reveló que la cinta responderá a todas las preguntas sobre Los Ingenieros: "Empieza con una gran idea o con una gran cuestión, en realidad: ¿Quiénes son y por qué crearon una biología tan malvada y bacteriológica? ¿Para protegerse de qué? Esos interrogantes tendrán su respuesta, o al menos, comenzarán a tenerla en Prometheus 2".

   En la primera entrega, Elizabeth Shaw y su equipo despegaron en la nave espacial para visitar el planeta del que proceden Los Ingenieros, en busca de respuestas sobre esa raza alienígena. Después de que la misión -en la que descubren la estrecha relación que existe entre ambas especies- fracase, Shaw y David deciden continuar con la búsqueda de respuestas.

   Respecto a la trama del filme, todavía se desconoce si habrá un salto en el tiempo entre la película original y la secuela o si continuará con el final de Prometheus, dando continuidad a la línea temporal establecida en la cinta estrenada en 2012.

FASSBENDER APARECERÁ EN LA SECUELA

   Respecto a los personajes que formarán parte de este nuevo filme, Scott no ha revelado ninguna identidad. Lo único que ha confirmado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante el Festival de cine de Toronto, el cineasta aseguró que Michael Fassbender (saga X-Men) volverá a dar vida a David en esta nueva entrega.

   Por lo tanto, los únicos actores que de momento han sido confirmados son Noomi Rapace (The Drop, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender, que interpretará a David.

   La primera cinta -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.