30 de julio de 2020

Primeras reacciones a Tenet de Christopher Nolan: "Había olvidado lo grande que es estar en una película"

Primeras reacciones a Tenet de Christopher Nolan: "Había olvidado lo grande que es estar en una película"
Imagen de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan - WARNER BROS

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

Tras meses de incertidumbre y varios retrasos a causa de la pandemia de coronavirus, Tenet finalmente tiene fecha de estreno en diferentes países. Incluso ya hay algunos afortunados que han podido ver la última película de Christopher Nolan. En concreto han sido los trabajadores de IMAX... y parece que sus impresiones no han podido ser mejores.

Gracias a la relación entre IMAX y el director, que gusta de usar esta tecnología en sus rodajes, algunos de los empleados de la empresa ya han disfrutado de Tenet. Y parece que la cinta no defrauda. "Varias personas en IMAX estuvieron involucradas en la fase de posproducción", explicó el CEO de la compañía Rich Gelfond en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street.

"Su reacción fue: 'Oh, dios mío. Olvidé lo grande que es estar en una película'", continuó Gelfond haciendo alusión a los meses que la industria del cine, como otras muchas, ha estado en suspensión. "Tenet es una película maravillosa, bellamente filmada y muy bien hecha... No me lo dijo sólo una persona, o de un tramo de edad. Fueron varios empleados de IMAX quienes me dijeron lo mismo".

IMAX espera que alrededor del 90% de sus 1.400 salas a nivel mundial vuelvan a abrir a finales de agosto. Warner ya avisó que el estreno de Tenet no sería convencional, lo que quiere decir que en países como España o Italia el filme se estrenará antes de que lo haga en Estados Unidos.

La mayor parte de la película ha sido filmada con tecnología IMAX, y Nolan ha aprovechado para hacer las primeras proyecciones en las instalaciones de la compañía, que tienen una pantalla más grande y mejor sonido que las salas convencionales.

La respuesta de Gelfond viene a raíz de la pregunta de los analistas sobre la reapertura de las salas de cine, siempre con las mayores medidas de seguridad posibles, un proceso que ya ha comenzado en países como China. "hay mayores protocolos de seguridad. Ciertamente lo notas", explicó en la conferencia el analista Patrick McClymont.

"Pero una vez que te sientas y comienza la película, todo parece igual que siempre. Fue una experiencia divertida e inmersiva. Antes de sentarte en tu asiento, notas las diferencias, pero una vez que estás ahí, todo se siente bastante normal", añadió McClymont sobre la experiencia cinematográfica en el mundo post COVID-19.

UN ESTRENO ESCALONADO

Según informa Deadline, el miércoles 26 de agosto, 'Tenet' se estrenará en Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

El jueves 27 de agosto será cuando el filme de Nolan llegue a Australia, Austria, Bahréin, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Taiwán, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Y el viernes 28 de agosto será cuando se estrene en España, África Oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumanía, Eslovenia y Vietnam. Kuwait y Catar tienen planeado lanzar el filme el 3 de septiembre, misma fecha que en Estados Unidos. Mientras que en Rusia, Armenia, Azerbaiyán y Kazajstán llegará el 10 de septiembre. El 18 de septiembre será cuando se estrene en Japón.

Contador

Lo más leído