23 de abril de 2019

Primeras reacciones a Vengadores Endgame: "Ninguna teoría os preparó para esto"

Primeras reacciones a Vengadores Endgame: "Ninguna teoría os preparó para esto"
MARVEL - ARCHIVO

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame está a la vuelta de la esquina, y está llamada a ser de las películas más esperadas de la historia del cine. El desenlace a más de diez años y un total de 22 películas está a punto de llegar, y el fandom marvelita está deseando ver qué deparará a los vengadores supervivientes a la Decimación en su enfrentamiento final con Thanos.

El pasado martes 22 de abril se celebró la premiere mundial de Vengadores: Endgame, que dejó las primeras reacciones ante la cinta de los hermanos Russo. Y la continuación de Vengadores: Infinity War, que pone fin a la Saga del Infinito, ha dejado a quienes la han visto verdaderamente alucinados, anticipando lo que ya dijeran sus directores: "Las teorías no te preparan para esto".

"No estáis preparados para esta mierda", comenta en Twitter Beatrice Verhoeven, que insiste en que las teorías fans que llevan meses circulando por internet "no te preparan para esto".

El asombro ha ido de la mano de las emociones en estas primeras reacciones a la proyección, sin "ojos secos" en la sala una vez acabó la película, según señala Ramin Setoodeh. "No estaba preparado para el rango de emociones al que me sometió Endgame", comentaba Dave Itzkoff.

"Fue el final que esperaba para estos personajes", afirma Kristian Harloff, que dice también que la película fue "una montaña rusa de emociones". Dennis Tzeng publicó en la red social que "Endgame está tan llena de momentos asombrosos que quizá no estés preparado".

"De alguna manera, la película sigue superando las expectativas", comenta Peter Sciretta, que no duda en calificar a Endgame como la "película más emocional y épica del UCM.

"No imagino que ningún fan de Marvel salga decepcionado de Endgame", comenta Steven Weintraub, que elogia a la película por sus "escenas increíbles y toneladas de pequeños personajes que te dejan con ganas de más".

Por su parte, Erik Davis reflexiona que "si Infinity War era el músculo, Endgame es el cerebro". También afirma de la película cierta capacidad didáctica y aglutinadora, ya que es posible "aprender más" sobre el resto de películas de Marvel "mientras Endgame se desdobla".

"Marvel y Disney deberían estar orgullosos de este momento", comenta Matt Donnelly.

"Es sorprendente de formas que no vi venir y satisfactoria de maneras que no sabía que necesitaba", dice German Lussier, que define Endgame como "un último regalo a los fans del UCM".

"Es una reflexión perfecta sobre los últimos 11 años que recompensa todo de la mejor manera posible", afirma Eric Esenberg, que dice que Endgame se ha convertido "sin duda" en su "nueva película favorita del Universo Cinematográfico Marvel".

"La película sobrepasa todas las expectativas", dice Brandon Davis, que opina que Endgame es "la culminación perfecta a todo el Universo Cinematográfico Marvel". El mismo usuario también comentó que no sabía si la película tiene escena post-créditos, ya que "hicieron un corte de los créditos para que el reparto hablara". Habrá que esperar al jueves, 25 de abril, para saber qué ocurre tras la lucha final entre Vengadores y Thanos... y tras los créditos de Endgame.