10 de diciembre de 2016

Primeras reacciones a Alien: Covenant, una película sangrienta

Primeras reacciones a Alien: Covenant, una película sangrienta
20TH CENTURY FOX

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

En 1979 Ridley Scott sorprendió al mundo con Alien, una película entre el gore y el suspense que recibió críticas muy positivas y creó un fenómeno fan en torno a ella. Su éxito hizo que se rodaran numerosas secuelas, algunas buenas y otras no tanto, y la próxima, Alien: Covenant, se estrenará en mayo de 2017.

La prensa estadounidense fue invitada por 20th Century Fox a una proyección de 15 minutos de la película, y en las redes sociales las reacciones de los periodistas no se hicieron esperar y son bastante positivas.

Por ejemplo, Angie J. Han, de Slashfilm, publica que la Alien: Covenant "parece intenso. Sangrienta. Espantosa. Asquerosa. No puedo esperar para ver el resto".

Así, Erik Davis de Fandango también asegura que la película es una "locura, retorcida y malvada. Múltiples extraterrestres, aferrarse a sus estómagos, las cosas se ponen sangrientas". Por lo tanto, se puede decir que la principal características de la nueva entrega de Alien será la sangra.

Wilson Morales, de Backfilms, es mucho más directo y sentencia que Covenant es "increíble" y da "Garcias a Dios" porque Ridley Scott esté de vuelta.

NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS

Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 19 de mayo de 2017.