18 de marzo de 2019

Primeras y positivas críticas de Cementerio de Animales: Una adaptación "salvaje" Stephen King

Primeras y positivas críticas de Cementerio de Animales: Una adaptación "salvaje" Stephen King
PARAMOUNT PICTURES

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   Cementerio de Animales, la nueva adaptación del clásico de terror escrito por Stephen King, ha celebrado sus primeros pases en el Festival South by Southwest que se celebra en Austin (Texas). Y con el primer visionado también han llegado las primeras reacciones en las redes sociales que adelantan una adaptación eficaz, sorprendente y salvaje de uno de los míticos relatos del Maestro del Terror.

   Y es que, a juzgar por las primeras impresiones, parece que Cementerio de Animales es un nuevo triunfo a la hora de llevar de las páginas a la pantalla el universo de King. Aunque algunos espectadores señalan que la película deja fuera cosas de la novela original, las primeras reacciones son muy positivas.

   "El nuevo Cementerio de Animales es muy Grande", escribe en un tuit Sean O'Connell de CinemaBlend. "Una adaptación digna de uno de los libros más oscuros y difíciles de Stephen King. Hace algunos cambios, algunos que funcionan bien, pero hay pequeñas cosas que se pierden. Sin embargo, algunos golpes principales fueron muy exitosos, incluyendo uno que pensaba que no harían (¡Y LO HICIERON!)".

   Perry Nemiroff, de Collider, señala que "es una película salvaje. Tiene imágenes super brutales, y estaba encantado de ver cómo Wydmier y Kolsch abrazaban ese tema tan inquietante de la mortalidad que hay en el libro. Realmente lo han conseguido en ésta adaptación y para mí funciona a lo grande".

   Erik Davis de Fandango señala a Iglesia, el siniestro gato de la película, como un digno competidor con el simpático Goose de Capitana Marvel. También apunta al gran trabajo en "diseño de sonido y efectos, que logran ensalzar los sustos. Los fans de Stephen King se van a meter de lleno".

   Otros espectadores señalan a Cementerio de Animales como "la mejor adaptación de Stephen King, aunque como todas las buenas adaptaciones cambia cosas del texto original", hacen alusión a la banda sonora de The Ramones o señalan que "el tercer acto no es como me esperaba".

   En general, críticas muy positivas a la nueva adaptación de Cementerio de Animales dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch ('Holidays', 'Mamá 2) y protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Distribuida por Paramount, la película llegará a los cines el 5 de abril.