18 de febrero de 2017

Primeras críticas de Logan: "Violenta", "conmovedora" y "la mejor cinta de superhéroes de los últimos tiempos"

Primeras críticas de Logan: "Violenta", "conmovedora" y "la mejor cinta de superhéroes de los últimos tiempos"
20TH CENTURY FOX

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

El 3 de marzo llega a los cines Logan, la última aventura de Hugh Jackman como Lobezno acompañado de un anciano Charles Xavier (Sir Patrick Stewart) y la joven Laura Kinney/X-23 (Dafne Keen). A un par de semanas de su estreno la cinta dirigida por James Mangold ha recibido sus primeras críticas y, por regla general, lo cierto es que sale muy bien parada.

"Combinando sin fisuras la mitología de Marvel con la del Western, James Mangold ha creado una película independiente muy efectiva, que tiene su punto fuerte en el papel de Hugh Jackman como héroe reacio y desgastado". Así la definde Sheri Linden para The Hollywood Reporter, en una crítica que resume el sentir de casi todos sus compañeros.

Anthony Riesman, de Vulture, va más allá y califica a Logan como "una historia magistral de superhéroes". El mismo medio la define como "brutal, de humor chocantemente efectivo y una ternura que saca las lágrimas". Así, para Riesman "Logan se une a El caballero oscuro y El protegido en el panteón de grandes películas de superhéroes que no necesitan ser calificadas como tal".

MÁS CREÍBLE

Por su parte, Richard Lawson hace referencia a la relación de Logan con el resto de títulos del universo X-Men. Para el crítico de Vanity Fair, en Logan "los personajes están sujetos a -por lo menos- algunas leyes del mundo físico, y eso hace que los elementos fantásticos sean más creíbles de alguna manera". En la misma línea se pronuncia Mike Ryan (UPROXX), quien cita que "Logan intenta ser la película de superhéroes más realista, y captura un nivel de realismo que no se ha visto antes en este género".

Para IndieWire, el éxito reside en la originalidad. De esta manera, David Ehrlich comenta que "mientras la mayoría de los personajes del género cinematográfico echan mano del mito, el Lobezno de Jackman se hace lo suficientemente humano como para forjar su propia historia".

UN FINAL A LA ALTURA

A Owen Gleiberman, de Variety, todavía se le remueve el último tramo de la película y habla de "un final verdaderamente conmovedor". Y añade: "Jackman te permite sentir la fuerza y el dolor del personaje y, finalmente, su liberación".

Al mismo respecto se pronuncia Matt Singer de ScreenCrush: "El momento álgido de Logan llega definitivamente hacia el final, con una escena absolutamente perfecta". Además, considera que la cinta de James Mangold es "fácilmente la mejor película de Lobezno y una impresionante despedida de la versión de Jackman del personaje".

Mientras, Alonso Duralde (The Wrap) habla de otras bondades como "la violencia explícita y el lenguaje ácido", que otorgan a Logan "ese plus que tanto necesitaba la sub-saga de Lobezno".

Por ponerle algún pero, Matt Goldberg (Collider) -y algún que otro compañero- comenta que "como la mayoría de las películas de X-Men, es un poco demasiado larga". Aun con todo, el mismo periodista la califica como un film "único" y que "le da un profundo adiós a Jackman y al personaje que marcó para toda una generación".