20 de abril de 2015

Primera (y lejana) imagen de Jared Leto como Joker en Suicide Squad

Primera (y lejana) imagen de Jared Leto como Joker en Suicide Squad
DC/WARNER

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio)

   Ya tenemos aquí la primera, y muy lejana, imagen de Jared Leto caraterizado -y vestido- como el Joker de Suicide Squad, la cinta que ya se rueda a las órdenes de David Ayer y que llegará a los cines en verano de 2016.

   El Joker de Jared Leto es sin duda alguna el gran atractivo de Suicide Squad, la cinta que reunirá a varios de los villanos más emblemáticos del universo de DC Cómics. Todos los objetivos están pendientes de cada paso que da el actor que toma el testigo de un personaje legendario al que Jack Nicholson y Heath Ledger colocaron en el olimpo de los villanos de cine.

   Era solo cuestión de tiempo que llegaran las primeras imágenes del intérprete durante el rodaje. En una fotografía tomada desde el set de filmación en la que se intuye la apariencia que tendrá el Joker de Leto. En la instantánea vemos al actor ocultando su pelo vede bajo un gorro de camuflaje mientras le enseña una fotografía a un compañero de rodaje.

   Y la foto en cuestión es una imagen una presunta prueba de maquillaje y vestuario en la que se adivina cómo será su personaje. Un Joker que, por lo que se puede ver en la borrosa imagen, tendrá una clara inspiración: The Dark Knight Returns (El regreso del Caballero Oscuro), la aclamada novela gráfica de Frank Miller.

   En la obra de Miller el aspecto del Joker es inconfundible, piel extremadamente blanca, labios rojos, pelo verde y traje también blanco. Exactamente tal y como aparece el personaje de la fotografía que muestra Leto en su móvil.

   Otra imagen más para sumar a las ya publicadas sobre la transformación de Leto en Joker por el propio actor e incluso por el director, David Ayer.

   El rodaje de Suicide Squad comenzó hace unos días en la ciudad canadiense de Toronto y ya entonces Ayer publicó una foto de familia del elenco, donde se pudo ver a Margot Robbie y Will Smith, entre otros, en el que estaba ausente el villano más maquiavélico de DC Comics.

ESTRENO EN AGOSTO DE 2016

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla en agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Darán vida a estos criminales Margot Robbie (El lobo de Wall Street) como Harley Quinn, Jared Leto como el Joker,  Will Smith, que será Deadshot; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que los rumores apuntan a que será Killer Croc, Karen Fukunaga. que todo apunta será Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; y Adam Beach que será Ravan.

   Además, el filme también contará con la participación de Viola Davis, que encarnará a Amanda Waller, y Jay Hernandez, cuyo papel que también está sin confirmar pero los rumores apuntan a que será Diablo.

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 agosto de 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice.