18 de mayo de 2017

Primera imagen promocional del nuevo Hellboy, 'Rise of the Blood Queen'

Primera imagen promocional del nuevo Hellboy, 'Rise of the Blood Queen'
DARK HORSE

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

La primera imagen promocional del nuevo Hellboy ya está aquí. Se trata de una ilustración que ha creado el artista Mike Mignolala, creador de la serie de cómics Hellboy para Dark Horse, y que ha visto la luz en el marco del festival de cine de Cannes que comenzó el 17 de mayo en la ciudad francesa que da nombre al encuentro.

Una imagen que mantiene la estética de los cómics y que muestra a Hellboy fumando un cigarrillo y sosteniendo una pistola en un paisaje tenebroso y nocturno. Un escenario que encaja a la perfección con lo que Neil Marshall, director que toma el relevo de Guillermo del Toro ha prometido que será la nueva adaptación de las historietas de la editorial Dark Horse: Mucho más oscura y horripilante.

El póster publicado por IGN confirma el rumoreado título de la cinta 'Rise of the Blood Queen' (El renacer de la Reina de Sangre), que tendrá por protagonista al actor conocido por dar vida al Sheriff Hopper en Stranger Things, David Harbour.

Los guionistas Andrew Cosby y Christopher Golden ya anunciaron que el libreto de 'Rise of the Blood Queen' está terminado y que mezcla el género de cine de terror y de superhéroes, tal y como fue petición de Marshall.

Además, Mignolala también compartió por su perfil de Twitter que el nuevo y tenebroso Hellboy será un filme "para adultos", lo que parece apuntar a que las escenas de violencia explícita están aseguradas.

UN PARTICULAR PERSONAJE

Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas y más tarde sería rescatado por los Aliados que lo criarían en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP).

La creación del demonio está basada, según Mignola, en su padre. Un fabricante de armarios que cada día volvía a casa con traumáticas historias sobre lo acontecido en su trabajo.

La primera película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman se estrenó en 2004 y recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla. Su secuela llegó cuatro años después y amasó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Para leer más