5 de diciembre de 2019

Primera imagen de Maz Kanata en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Primera imagen de Maz Kanata en Star Wars: El ascenso de Skywalker
Lupita Nyong'o (Maz Kanata) en Star Wars - DISNEY - ARCHIVO

   MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

   Maz Kanata fue uno de los nuevos personajes que más gustó de 'El despertar de la Fuerza'. Creado por CGI e interpretado por Lupita Nyong'o, su presencia, o más bien su ausencia, se dejó notar en 'Los últimos Jedi'. Aunque estaba confirmado su regreso para 'El ascenso de Skywalker', aún no había trascendido ninguna imagen... hasta ahora.

   Ha sido durante una conferencia de presentación para la prensa del filme en Estados Unidos donde ha podido verse la primera imagen oficial de Maz Kanata en 'El ascenso de Skywalker'. Puede apreciarse un mayor acabado en su diseño, que le dota de mayor realismo a sus expresiones faciales.

   Eso sí, aunque su regreso ha sido aplaudido, no sé si sabe si será meramente cosmético, como en 'Los últimos Jedi', o tendrá mayor presencia y protagonismo, en la línea de 'El despertar de la Fuerza'. Cuando Nyong'o confirmó la presencia del personaje, a inicios de este 2019, no reveló la importancia de su personaje en este noveno episodio.

   "Por lo que vi, estoy dentro [...] No sé cómo será esta última película. [...] Nunca te dejan ver estas cosas antes", declaró a Deadline. Aunque sea un personaje secundario, esto recuerda que Disney y Lucasfilm están llevando con cuentagotas las informaciones relacionadas con este episodio final, que llegará a salas españolas este 19 de diciembre.

Para leer más