8 de julio de 2014

Primera imagen de Don Cheadle como Miles Davis

Primera imagen de Don Cheadle como Miles Davis
BIFROST

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Se desvela la primera foto de Don Cheadle caracterizado como Miles Davis. El biopic Miles Ahead, aún en desarrollo, mostrará al famoso músico de jazz en sus años de retiro de la vida pública en 1979.

   Con una trompeta, un cigarro y unas gafas de sol, Cheadle (Iron Man 3, Crash) muestra su nueva caracterización como Davis, con un aspecto que podría definirse como 'bohemio'. El actor no solo dará vida al músico, sino que también dirige y coescribe la cinta.

   La historia hablará de los difíciles años de Davis en que se 'retiró' de la vida pública, tocando también su pasado más polémico, que incluye la violencia en su matrimonio. Miles no volvería a tocar jazz hasta 1981.

   "Este es un proyecto independiente, con mucho que pagar, incluyendo los derechos por la música", explica Don cheadle a Entertainment Weekly. El actor no estaba interesado en principio en este biopic, por las limitaciones del papel, pero cambio de idea cuando habló "con distintas personas que tocaron con Davis, empecé a pensar que tenía una historia interesante".

   El mismo Don Cheadle (Iron Man 3, Crash) ha sido el encargado de iniciar una campaña en IndieGogo para recaudar fondos, destinados a esta película. Junto a él, Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg y Emayatzy Corinealdi completarán el reparto de personajes principales. Se espera que la cinta se estrene en algún momento de 2015.