30 de enero de 2015

Primer vistazo a Michael Fassbender como Steve Jobs

Primer vistazo a Michael Fassbender como Steve Jobs
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   Las primeras fotografías de Michael Fassbender caracterizado como Steve Jobs durante el rodaje del biopic que dirige Danny Boyle ya están en Internet. Eso sí, hay que echarle bastante imaginación para reconocer al actor alemán en las imágenes compartidas por los fans en las redes sociales.

   Estas instantáneas, recogidas por el portal Slashfilm, no son lo suficientemente nítidas como para hacernos una idea real de cómo será el 'nuevo' Steve Jobs o de Kate Wislet en la piel de Joanna Hoffman (parte del equipo original de Apple), sin embargo, sí que es posible ver los lugares en los que está teniendo lugar el rodaje y la expectación que está levantando.

   La próxima película sobre la vida y obra de Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle (Salumdong Millionaire, Trainspotting, 28 días después), ya ha comenzado a rodarse en las calles de San Francisco. Sobre esta cinta se conoce casi todo menos la apariencia definitiva que tendrá Fassbender a lo Jobs en las diferentes etapas de su vida.

EL RODAJE EN EL GARAJE ORIGINAL

   Una seguidora del gurú de la informática ha compartido también un vídeo en el que se ve a un grupo de operarios acondicionando el garaje original de Jobs para el rodaje.

   En la secuencia, además, se pueden ver numerosos camiones portando el equipo de rodaje, el estado del famoso garaje original así como algunas zonas exteriores de la casa de Jobs. Este biopic sobre Steve Jobs se estrenará en 2016.

   Para componer esta película, su guionista Aaron Sorkin se ha centrado en tres momentos concretos de la historia de Steve Jobs y de Apple. El último de los tres actos con los que el guión de Sorkin intentará llevar al público a la trastienda de la revolución digital que capitaneó Jobs será la presentación del iMac en 1998 y no la presentación del iPhone (en 2007) como se rumoreó inicialmente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UN PROYECTO CASI MALDITO

   Este biopic de Steve Jobs todavía no tiene nombre, aspecto que también llama la atención en esta accidentada producción que Sony abandonó en favor de Universal que estuvo varios años intentando sacar adelante un proyecto que parecía maldito.

   Retrasos, reescrituras de guión, cambios en la dirección -Boyle sustituye a David Fincher- y sonadas negativas de rutilantes estrellas -Christian Bale y Leonardo DiCaprio dijeron no al papel- hicieron que las labores de preproducción del biopic del cofundador de Apple fueran un auténtico viacrucis.

   Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 y la primera historia biográfica que llegó a la gran pantalla fue Jobs y estuvo protagonizada por Ashton Kutcher. Esta cinta no fue capaz de captar la atención de la crítica y tampoco destacó en taquilla.