21 de julio de 2016

Comic-Con 2016: Primer vistazo a la escultura conmemorativa del 75 aniversario de Capitán América

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

Este año marca un hito en la historia de los cómics. El Capitán América cumple 75 años, y para celebrarlo, Marvel ha encargado una estatua de más de 4 metros (y más de una tonelada) hecha de bronce con la efigie de Steve Rogers con su ya mítico uniforme.

Dicen que es tradición que en tu primer aniversario te hagan un regalo de papel. El quinto aniversario trae consigo un presente de madera. Y tras quince años el obsequio es de cristal. Pero, ¿qué ocurre cuando se cumple el 75 aniversario de tu nacimiento? Marvel lo tiene claro: mereces una estatua gigante hecha de bronce.

La escultura del Capitán América hará su presentación oficial en la Comic Con de San Diego, que se celebrará del 21 al 24 de julio. Pero mientras los fans esperan para hacerse fotos con el Capi, Entertainment Weekly ha publicado la primera imagen de la misma.

La estatua, que pesa una tonelada, está hecha de bronce e incluye la inscripción "Solo soy un chico de Brooklyn", una cita de la película de 2011 Capitán América: El primer vengador, al que dio vida Chris Evans.

Tras presentarse en la Comic-Con de San Diego emprenderá un viaje de un mes que la trasladará hasta la Costa Este de Estados Unidos. La escultura se colocará en Prospect Park en Brooklyn, durante una ceremonia que se celebrará el día 10 de agosto. En septiembre, la estatua se moverá a Barclays Center de la ciudad antes de ir a Sunset Park en octubre .

Paul Gitter, el vicepresidente de licencias de los productos y medios interactivos de Marvel y Disney, afirma que la pose de la estatua del superhéroe está "simbólicamente elegida para mostrar la impresionante fuerza de Capitán América y su figura estoica", y añade que el escudo "también toma protagonismo, ya que rinde homenaje a su heroísmo, su poder indestructible y su determinación".

UN HOMENAJE A LOS SEGUIDORES

"Durante 75 años Capitán América ha servido de inspiración para varias generaciones de fans, siendo un icono mundial de libertad, fuerza y de saber hacer lo correcto", asegura Gitter.

La estatua es también un homenaje para todos aquellos que han mantenido la historia de Steve Rogers viva durante todo este tiempo, desde que Jack Kirby y Joe Simon crearan a este superhéroe en 1941. "Esperamos que cuando los fans vean la estatua, piensen de nuevo en su cómic favorito, las figuras de acción o incluso seantransportados a un momento especial de sus vidas en el que Capitán América les influyera", desea Gitter.

Comicave Studios, que ha diseñado la estatua junto a los artistas de Marvel, pondrá a la venta 750 réplicas de la figura de bronce de 30 centímetros, y otras 100 hechas a medida de casi 90 centímetros pero hechas de estaño. Todavía no se sabe cuándo se pondrán a la venta ni el precio que tendrán.

Para leer más