4 de abril de 2016

Primer tráiler de Batman: La Broma Asesina (The Killing Joke)

Primer tráiler de Batman: La Broma Asesina (The Killing Joke)
WARNER/DC

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio)

   Mark Hamill vuelve a poner voz al Joker en el primer tráiler de Batman: La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke) la película de animación que llevará a la gran pantalla la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland. Una adaptación, que tras años intentando salir adelante, al fin verá la luz este verano, aunque todavía no tiene fecha exacta de estreno.

   La película contará, además de con Hamill como voz de Joker, también con otro mítico, Kevin Conroy, poniendo voz a Bruce Wayne y su alter-ego Batman. Batman: La Broma Asesina es lo más parecido que encontramos en el universo de DC Comics a una historia de los orígenes de Joker, una trama venerada por muchos de los fans del universo de Batman.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL JOKER MÁS SÁDICO

   Batman: The Killing Joke está basada en la novela gráfica homónima que Alan Moore escribió a finales de los años 80 y que ahonda en los orígenes de la Némesis del Caballero Oscuro. El cómic muestra los primeros encuentros del macabro villano con Batman y cómo sus intentonas por eliminar al comisario Gordon llevan a Joker atacar brutalmente a su hija, Bárbara.

   Se trata de uno de los cómics más aclamados tanto de la serie de Batman como de DC Comics. También es uno de los más oscuros y violentos que se hayan hecho sobre el Caballero Oscuro con una versión de Joker de las más sádicas, perversas y aterradoras que jamás se han visto.

   De hecho, esta obra es -junto con otras versiones del villano como la de A Death in the Family (Una muerte en la familia), The New 52 y, por supuesto, El regreso del Caballero Oscuro- una de las referencias que tomó Jared Leto para su Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

UNA BROMA NO APTA PARA NIÑOS

   Tras el éxito de Deadpool, que ronda los 800 millones de dólares y se ha convertido en la película del universo cinematográfico X-Men más taquillera de la historia, ha cambiado las reglas del juego en lo que al cine de superhéroes se refiere.

   Bien es cierto que Warner ya anunció la película de La Broma Asesina meses antes del estreno de Deadpool, y ya entonces James Tucker, el productor de cinta, aseguró que el estudio les había dado plena libertad para que la película pueda tener una calificación para mayores de 17 años