9 de diciembre de 2016

Primer y bestial tráiler de La Guerra del Planeta de los Simios: César vs El coronel

Primer y bestial tráiler de La Guerra del Planeta de los Simios: César vs El coronel
FOX

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

"Yo no empecé esta guerra. Os he ofrecido paz, os he mostrado clemencia. Pero ahora aquí estáis, para acabar con nosotros". Con estas palabras de César arranca el primer tráiler oficial de La Guerra del Planeta de los Simios, la película que cerrará la trilogía que actualiza -y afortunadamente también mejora- la legendaria saga de ciencia ficción.

Matt Reeves, responsable de la aplaudida El amanecer del planeta de los simios, repite al frente de la saga que vuelve a contar con Andy Serkis, el genio de la captura de movimiento, como protagonista dando vida a César, el evolucionado chimpancé y macho alfa que comanda a las huestes simias.

Y del otro lado, del de los humanos que luchan por conservar su posición como especie dominante en el planeta está el Coronel (Woody Harrelson). Un personaje con evidentes reminiscencias a su homólogo Walter E. Kurtz, al que daba vida Marlon Brando en la legendaria Apocalypse Now, y que avisa: "Esta es nuestra última resistencia. Y si perdemos... este será el Planeta de los Simios".

ESTRENO EN VERANO DE 2017

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "En La Guerra del Planeta de los Simios, César y sus simios se ven forzados a enfrentarse en un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderados por un implacable coronel.

Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda para vengar a su especie. El viaje finalmente les enfrenta cara a cara, y César y el coronel se enfrentarán en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro en el planeta".

Además de los mencionados Andy Serkis y Woody Harrelson, completan el reparto Judy Greer, Gabriel Chavarria, Ty Olsson, Sara Canning, Chad Rook, Terry Notary, Alessandro Juliani, Karin Konoval y Steve Zahn.

Además de Reeves, Mark Bomback repite como guionista de la que será la octava película de la saga primate y tercera de la nueva trilogía que inauguró en 2011 El origen del planeta de los simios, cinta dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco y el propio Serkis.