1 de mayo de 2019

¿Presentó Endgame un nuevo personaje clave de la Fase 4 de Marvel?

¿Presentó Endgame un nuevo personaje clave de la Fase 4 de Marvel?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

Tras la épica conclusión de la Infinity Saga en Vengadores: Endgame, el Universo Marvel se enfrenta a una reestructuración casi completa de sus historias y personajes. Pero puede que los hermanos Russo hayan dado más claves de las que se esperaba en el filme, ya que algunos easter eggs han resultado de los más reveladores.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los fans más avispados ya han relacionado los terremotos marítimos que se explican en la secuencia en la que Viuda Negra habla con los hologramas de los héroes supervivientes con Namor, pero ahora un nuevo personaje puede haber sido revelado. Y guarda mucha relación con Steve Rogers.

Cuando Capitán América y Iron man viajan a los años 70 para recuperar el Tesseracto, Rogers ve a Peggy Carter en un día normal. Es en ese momento cuando la agente Carter habla de un agente secreto llamado "Braddock, que no ha sido registrado", en una referencia directa a Brian Braddock.

En os cómics de Marvel, Braddock es más conocido como Capitán Britania, el homólogo inglés del Capitán América, un personaje que ha sido mencionado en varias ocasiones por Kevin Feige como posible incorporación al UCM. Es posible que Carter no se refiera directamente al Capitán Britania, pero sí podría ser su padre, o alguien relacionado con él. Al fin y al cabo, éste tipo de pistas no suelen ser casuales en Marvel.

Por otro lado, en esa misma secuencia, el traje de soldado que lleva Capitán América lleva otro nombre que no es casual. En la etiqueta se puede leer Roscoe, una referencia al personaje de Roscoe Simmons, quien heredó el escudo del Capitán América cuando éste se convirtió en Nómada, y finalmente fue asesinado por Cráneo Rojo.

Para leer más