27 de agosto de 2014

Polémica regla de Warner para sus superhéroes: Sin chistes

Polémica regla de Warner para sus superhéroes: Sin chistes
WARNER BROS.

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. habría impuesto una regla estricta y simple a todas sus futuras películas del universo superheroico de DC: Prohibidos chistes y momentos graciosos.

   Desde el portal Hitfix aseguran que ya han sido informados de esto cinco veces, una decisión que buscaría diferenciarse de las películas de Marvel con un tono más serio, pero hay qué analizar el significado del posible cambio:

   Una de las razones que podrían haber llevado a Warner a tomar esta decisión podría ser el hecho de que sus películas más serias (en especial la trilogía de El caballero oscuro) han sido un éxito en crítica y taquilla, mientras que su apuesta por el humor continuo en Green Lantern, con Ryan Reynolds soltando chistes cada minuto, fue un fracaso total para la productora.

   Mientras los comics de Marvel tratan a sus héroes como gente cercana y con problemas humanos, en DC tratan de darle un toque más divino, de seres superiores e historias épicas. Esto no es para nada malo si Warner sabe enfocar sus historias de la mejor manera posible.

   Sin embargo, desde Hitfix se cuestionan si la eliminación total del humor en una cinta es algo viable, ya que da un toque fresco a momentos llenos de acción y puede mejorar una película (de hecho, la creencia es que Warner no es tan estricta y sí dejaría algún momento para la risa, aunque no demasiados).

   Quizá el problema de Lantern estuvo en cómo enfocar una película que no sabía muy bien qué era (ni sabia diferenciar a Reynolds de su papel). Guardianes de la galaxia es un buen ejemplo de cómo focalizar a una película con un tono que haga que el humor no sobre en ningún momento, pero claro, DC podría guardarse buenas historias bajo la manga para decidirse a tomar otro camino.

UN GRAN CALENDARIO PARA EXPONERSE

   De momento, sea cierta o no la regla, Warner tiene muchas oportunidades para probar distintos tonos y comprobar si, en caso de ser cierta la norma, son capaces de hacer grandes guiones para sus héroes.

   En total serán 10 películas sobre los superhéroes de DC Comics. Así queda el calendario de Warner Bros. hasta 2020.

- 25 de marzo de 2016. Batman v. Superman: Dawn of Justice.
- 5 de agosto de 2016. Película DC sin título.
- 23 de junio de 2017. Película DC sin título.
- 17 de noviembre de 2017. Película DC sin título.
- 23 de marzo de 2018. Película DC sin título.
- Memorial Day 2018. Película de animación sin título.
- 27 de julio de 2018. Película DC sin título.
- 16 de noviembre de 2018. Película de Warner sin título.
- 5 de abril de 2019. Película DC sin título.
- Memorial Day de 2019. Película de animación sin título.
- 14 de junio de 2019. Película DC sin título.
- 3 de abril de 2020. Película DC sin título.
- 19 de junio de 2020. Película DC sin título.
- 20 de noviembre de 2020. Película de Warner sin título