23 de julio de 2019

El plano final de Star Wars 9: The Rise of Skywalker "os fundirá el cerebro"

El plano final de Star Wars 9: The Rise of Skywalker "os fundirá el cerebro"
Star Wars: The Rise of SkywalkerLUCASFILM

Este 2019 está siendo un año de épicos finales para el fandom, con la conclusión de Juego de tronos y la Saga del Infinito de Marvel. Pero aún queda una historia, quizás la más grande de todas, que también verá su final éste año. Se trata por supuesto de Star Wars: El ascenso de Skywalker, y según el director Kevin Smith, la escena final de la saga "os fundirá la mente".

Smith pasó por la Comic-Con de San Diego para presentar el regreso de Jay y Bob el silencioso, y ha aprovechado la ocasión para hablar de la próxima película que dirige J.J. Abrams. Al parecer, el director el invitó al rodaje de Star Wars 9, y uno de los sets se podían visitar se corresponde con el tercer acto... y casi le hace llorar.

"Hubo una visita al rodaje en Pinewood, y había un montón de gente diciendo como 'tienes que ver esto, cuando lo veas te derretirá la mente. Y yo estaba en plan '¿qué es?'. Así que le pregunte a Abrams que si podía verlo y me dijo que no porque 'es el último plano de la película'", dijo Smith en una entrevista con IGN.

"Y Abrams me dijo 'no quieras ser niño consentido, querrás estar en un cine cuando esto suceda, te lo aseguro", añadió el director. "Y luego el resto de personajes del equipo me estaba diciendo 'bro, me gustaría no haberlo visto. Me alegro de haberlo hecho, pero te derrite la mente".

"Así que sólo por eso, tanto curioso y cotilla como soy, quería ir desesperadamente a mirar. Pero cuando hablas con un mago y el mago te dice confía en mí... A veces, como humanos, queremos sacar al conejo del sombrero. Pero Abrams es un gran mago. Así que, ¿sabes qué? Está bien, esperaré y me dejaré sorprender. Aunque quería verlo esperaré, porque me gusta su plan. Nunca me ha decepcionado hasta ahora", sentenció Smith, orgulloso de haber resistido la tentación de auto inducirse al spoiler.

¿Qué puede ser tan impactante para que la gente haya preferido no haberlo visto? ¿Qué sorpresas tiene preparadas Abrams para el final de la Saga Skywalker? Las respuestas el próximo 20 de diciembre, cuando El ascenso de Skywalker llegue a los cines.