16 de diciembre de 2016

Uno de los planetas de Rogue One está inspirado en Alien

Uno de los planetas de Rogue One está inspirado en Alien
DISNEY

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

Rogue One: Una historia de Star Wars ya está en los cines. Las primeras reacciones de la película han sido francamente positivas, y tras analizar las claves del primer spin-off de Star Wars, y las cosas que debes saber antes de ver la película, hay otros detalles que continúan saliendo a la luz. El director del filme, Gareth Edwards, ha confesado que uno de los planetas de Rogue One está inspirado en Alien.

Durante una de las ruedas de prensa que dio el cineasta, Fandango entrevistó a Edwards y le preguntó sobre las películas que le inspiraron para hacer Rogue One. "Las películas que he utilizado en este filme han sido Apocalipsis Now, un poco de La delgada línea roja, y hay un planeta en nuestra película que está muy inspirada por Alien", reveló el director, quien también se inspiró en Blade Runner, THX-1138 y "en las películas originales de Star Wars, por supuesto".

El planeta que menciona Edwards es Eadu, que en apariencia tiene muchas similitudes con LV-426, planeta que apareció en la película de Ridley Scott de 1979. Para evitar spoilers, la publicación no da detalles de lo que ocurre en dicho planeta, pero los fans de Star Wars ya pueden hacer la comparación en los cines.

EADU:

EADU

LV-426:

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DE STAR WARS

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro quieren encontrarle.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; yBen Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro.

A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo-, que se estrenará en 2018. Será dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.