21 de agosto de 2014

Pierce Brosnan rechazó ser el Batman de Tim Burton

Pierce Brosnan rechazó ser el Batman de Tim Burton
GETTY IMAGES

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

   Pierce Brosnan podría haber sido Batman en las películas de Tim Burton, de no ser porque pensó que el director estaba bromeando. Finalmente, el papel fue a parar a manos de Michael Keaton en la mítica película de Batman del 89.

   Así lo ha confesado el actor irlandés mientras promocionaba su nueva película November Man. "Fui a un encuentro con Tim Burton para hacer el papel de Batman, pero no me lo pude tomar seriamente, cualquier hombre que lleve sus calzoncillos encima de los pantalones no puede ser tomado en serio" bromeó el actor. "Así de tontamente me lo tomé. Pensé que era una broma, pero qué equivocado estaba" remató arrepentido.

   El actor se defendió diciendo que es un apasionado de Batman. "No me entienda mal, me encanta Batman, crecí con Batman. De pequeño, en Irlanda, solíamos ponernos los impermeables alrededor del cuello" imitando al murciélago.

   El personaje emblemático que sí aceptó fue el de James Bond unos años más tarde. Fue en el filme Golden Eye en el año 95. Su interpretación del legendario agente secreto 007 le llevó al éxito. Fue el quinto Bond en la lista de actores que han interpretado al personaje y bajo la identidad de este agente actuó en tres películas más.

BATMAN SIN BROSNAN

   En 1989 el hombre murciélago brilló en la gran pantalla de la mano del director Tim Burton. La película la protagonizó Michael Keaton junto a Jack Nicholson, el inolvidable Joker. Kim Basinger fue la chica en este largometraje que recaudó más de 400 millones de dólares y se alzó con el Oscar a la Mejor dirección artística.

   En 1992 llegó la secuela, Batman Returns donde, de nuevo encarnado por Michael Keaton, Bruce Wayne se las tenía que ver con Catwoman (Michelle Pfeiffer) y el Pingüino (Danny DeVito). Una cinta que también estuvo dirigida por Tim Burton aunque no cosechó el éxito de su predecesora.