Pierce Brosnan es el Bond más letal de la franquicia y Roger Moore, el más ligón

Pierce Brosnan es el Bond más letal de la franquicia y Roger Moore, el más ligón
30 de septiembre de 2018 EON PRODUCTIONS

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

Pierce Brosnan es el James Bond que más muertes ha provocado en la franquicia del Agente 007. Así lo ha revelado un estudio publicado por Forbes, que asegura que el actor ha asesinado a 135 personajes a lo largo de las cuatro películas en las que ha participado. Además, la estadística demuestra que Roger Moore es el Bond más mujeriego de la saga.

Con un total de 405 asesinatos perpetrados por parte del espía británico, el segundo actor de la lista del Bond más letal es Roger Moore. 90 personajes pasaron a mejor vida en las manos de Moore, quien encarnó a Bond en siete ocasiones. Incluso Daniel Craig, que ha participado también en cuatro entregas, no ha tenido la misma puntería que Brosman. Si bien este balance podría cambiar tras el estreno de Bond 25 en 2020. Por contra, el Bond de George Lazenby es el menos mortífero de la saga con solo 5 asesinatos.

Un usuario de Reddit señaló que estas cifras tienen sentido ya que "Brosnan interpretó a Bond en la era de las películas (los años 90) donde estaba de moda acribillar a una habitación entera de chicos malos con una AK-47 sin mostrar una pizca de sangre". Sin embargo, el perfil de Bond de hoy en día está más enfocado en resolver una gran trama conspiratoria. Aun así, en los 90 predominaban las secuencias de lucha elaboradas donde el agente lograba derribar a sus enemigos de una sola sentada.

Otros internautas añaden que las cifras tienen incluso más sentido si se tiene en cuenta que el Bond de Brosnan inspiró el exitoso videojuego Goldeneye. Este juego de disparos apenas tenía trama y consistía exclusivamente en matar al mayor número de enemigos posible.

El informe de Forbes no especifica cuántas muertes ha causado Craig en la piel del espía, pero probablemente no llegue a las 90 de Moore. Si quisiera ocupar la primera posición debería acabar con la vida de 45 personas en su interpretación final como ese personaje.

Pero el estudio no solo se limita al tiroteo, sino que también tiene en cuenta los encuentros románticos del Agente. El más ligón de todos fue el de Moore, que encabeza la lista con un total de 17 citas en sus siete películas. El mujeriego personaje conquistó a 58 personajes a lo largo de la franquicia, lo que se traduce en dos encuentros por película.