14 de marzo de 2015

Peter Dinklage y Nicola Peltz se unen a The Deep Blue Good-by

Peter Dinklage y Nicola Peltz se unen a The Deep Blue Good-by
GETTY

   MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Una de las caras más conocidas de Juegos de Tronos, Peter Dinklage y Nicola Peltz, conocida por Transformes: La era de la extinción y Bates Motel, se unen a The Deep Blue Good-by. La dirige James Mangold (Noche y día, Lobezno: Inmortal) y la protagonizan Christian Bale (El caballero oscuro) y Rosamund Pike (Perdida).

   Basada en Adiós en azul, el primer libro de la serie de misterio Travis McGee, escrita por John D. MacDonald. Relatan la vida de McGee, un hombre que se gana la vida recuperando objetos valiosos para clientes. Se hace llamar "recuperador".

   Según The Hollywood Reporter, Dinklage interpretará a un matemático que se volvió millonario gracias a que creó una aplicación y es el fiel compañero de McGee.

   Nicola Peltz, que el año pasado ganó popularidad gracias a su participación en Transformers: La era de la extinción, será una intrigante mujer que aparenta ser mayor de lo que es y conoce secretos relacionados sobre un robo de zafiros.

SAGA DE LIBROS DE MISTERIO

   Adiós en azul es la primera novela de las 21 que John D. MacDonald creó con Travis McGee como protagonista. En esta se presenta el personaje como un tipo soltero y mujeriego por con una increíble audacia para el misterio.

   El personaje de Travis McGee ha sido pocas veces llevado al cine. La primera vez fue en 1970 con la película Más oscuro que el ámbar en la que Rod Taylor era el famoso "recuperador" y el guion estaba escrito por el propio MacDonald. No hubo adaptaciones de otras novelas tras no conseguir una taquilla óptima.

   En 1983 Sam Elliott fue  McGee en el telefilm "Travis McGee" cambiando el lugar de residencia del protagonista de Florida a California.

   Oliver Stone estuvo interesado en hacer una adaptación con Leonardo DiCaprio liderando el reparto. Pero el proyecto no llegó a buen puerto. Paul Greengrass estuvo también interesado pero tampoco concretó nada al final.

   En marzo de 2014 James Mangold se hace cargo de la dirección y en julio se confirma a Christian Bale como McGee. En febrero se una al reparto Rosamund Pike. El guion correrá a cargo de Dennis Lehane, autor de novelas como Shutter Island o Mystic River y guionista de La entrega.