31 de agosto de 2015

Los 5 personajes más aterradores del cine de Wes Craven

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

   El director Wes Craven, responsable de películas como Pesadilla en Elm Street y Scream, ha fallecido este domingo a los 76 años de edad dejando tras de sí una larga lista de icónicos personajes del cine de terror.

  Craven, que inició su carrera en 1971 con La última casa a la izquierda, alcanzó el éxito mundial con Pesadilla en Elm Street, creando un antes y un después en el cine del terror. Pero ninguna de sus grandes películas, como Scream o Las colinas tienen ojos, habrían tenido tanto prestigio de no ser por sus terroríficos y escalofriantes personajes.

   Caníbales, zombies, el icónico asesino deformado Freddy Krueger o Goshtface han provocado auténticas pesadillas a los espectadores durante años. Consagrado como un maestro del terror, Wes Craven alimentó durante años las pesadillas del público con sus personajes, y nosotros, repasamos los cinco más aterradores.

FREDDY KRUEGER DE PESADILLA EN ELM STREET

   Freddy Krueger es el personaje que convirtió a Robert Englund en una leyenda del cine de terror. El hombre deformado por el fuego y con un guante lleno de afiladas cuchillas, aterrorizaba a los jóvenes  en sus pesadillas. Pero varios personajes comienzan a ser asesinados mientras duermen, convirtiendo la pesadilla en una realidad.

GHOSTFACE DE SCREAM

   Ghostface es uno de los personajes más icónicos del cine. Craven lo creó junto a Kevin Williamson para Scream, una de las películas que más marcaron su carrera. La máscara está basada en El Grito de Edvard Munch. El terrorífico personaje llamaba a sus víctimas por teléfono para amenazarles antes de matarles con un cuchillo de ocho pulgadas.

LA COSA DEL PANTANO

   La cosa del pantano es un personaje adaptado del cómic del guionista Len Wein y el dibujante Berni Wrightson. El Dr. Holland, contaminado por una de las sustancias con las que experimentaba, termina convirtiéndose en un enorme monstruo de masa vegetal que provocó pesadillas a más de un cinéfilo.

PLUTO DE LAS COLINAS TIENEN OJOS

   El personaje interpretado por Michael Berryman, es sin duda uno de los mutantes caníbales más terroríficos de la filmografía de Wes Craven. Con su cara deforme y llena de cicatrices, Pluto no sólo aterrorizó a la familia protagonista de Las colinas tienen ojos.

MAXIMILIAM DE UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN

   Maximilliam es el personaje menos aterrador de la lista, pero sí que es uno de los más pintoresco. Eddie Murphy firmó uno de los papeles más curiosos de su carrera con esta comedia. Maximilliam es un vampiro sin remordimientos que no conoce la misericordia y que viene viajando desde una misteriosa isla en el caribe hasta Nueva York.