10 de diciembre de 2014

Los Perros atacan humanos en el tráiler de White God, galardonada en Cannes

Los Perros atacan humanos en el tráiler de White God, galardonada en Cannes
PROTON

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio)

   ¿Y si el Planeta de los Simios estuviese protagonizado por perros? Eso, en versión más realista y humana, es lo que encontramos en el tráiler de White God, película húngara que después de ser galardonada en Cannes aspira incluso al Oscar.

   En el clip, de dos minutos de duración, vemos como la pequeña Lili se muda con su padre, con un inquilino inesperado: Su perro Hagen. Tras las quejas -absurdas- de los vecinos, el padre decide abandonar a la mascota para sufrimiento de su hija.

   Las perreras se llenan cada vez más, y los perros, misteriosamente, se organizan para escapar y atacar a toda persona que haya en la ciudad "como un ejército", según explica un periodista en al vídeo. Una rebelión que llegará al momento culminante cuando, delante del resto de animales, Hagen se reencuentre con Lili.

PREMIO A LA CINTA... ¡Y A LOS PERROS!

   La película -titulada Fehér Isten en húngaro- ya se estrenó en Hungría el pasado junio, pero no será hasta diciembre cuando llegue a los cines de diversos países europeos. En marzo de 2015 llegará a los de Estados Unidos -aún no hay fecha para España-.

   Dirigida por Kornél Mundruczó (Delta), la cinta fue la ganadora del premio 'Prize Un Certain Regard' del Festival de Cine de Cannes, que se otorga a aquel largometraje con las ideas más originales, frescas y fuera de lo común.

   Además, los animales recibieron la graciosa Palma del Perro -Palme Dog Award-, que se entrega desde 2001 al animal o animales -reales o animados- con la mejor actuación. White God representará a Hungría como candidata para el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Para leer más