28 de abril de 2014

Penélope Cruz, la española de Hollywood cumple 40 años

Penélope Cruz, la española de Hollywood cumple 40 años
GUETTY

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Penélope Cruz, la actriz española más internacional cumple 40 años y lo celebramos con un repaso a su trayectoria a través de 40 vestidos.

   La única actriz española ganadora de un Oscar comenzó su carrera protagonizando un videoclip musical y ha ido progresando hasta codearse con los grandes de Hollywood.

   Entre otros reconocimientos, la intérprete ya tiene en su vitrina personal un Óscar, 3 Goyas, un premio de Cannes a Mejor Actriz, un David de Donatello, un BAFTA, y además, fue la primera actriz española en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Para conseguir todo esto, Penélope comenzó desde muy abajo, como demuestran sus primeros y más modestos trajes.

    Desde Stylight hacen un repaso a sus looks más memorables, tanto en la gran pantalla como en la alfombra roja, pasando por sus múltiples compromisos publicitarios. Así, entre otras joyas, vemos el ochentero conjunto de La fuerza del destino -videoclip de Mecano con el que se dio a conocer-, el traje de Mario Bross que utilizó en un anuncio de Nintendo, o sus leggins con lunares de Volver.

Infografía de STYLIGHT.es

    Tras trabajar con Pedro Almodóvar, Woody Allen o Ridley Scott, no son pocas las marcas que han querido que la española se convierta en su imagen. Por tanto, varias veces la actriz ha ejercido como modelo, llegando incluso a diseñar sus propias colecciones, como vemos en la infografía.

   Eso sin olvidar los vestidos de alta costura que ha ido luciendo en algunas de las noches más memorables de su vida. Distintas entregas de premios entre las que destacan los vestidos de alta costura de los Oscar, looks que le han granjeado las buenas críticas de estilistas de todo el mundo.