28 de abril de 2019

Las 7 películas Marvel tras Vengadores: Endgame

Las 7 películas Marvel tras Vengadores: Endgame
MARVEL STUDIOS - ARCHIVO

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame, la película más esperada de Marvel, ya está aquí. El filme de los hermanos Russo es la culminación de 10 años de Universo Cinematográfico... pero no es el final. Porque el estudio ya está pensando en sus próximas películas de cara a la Fase 4, y por el momento, parece hay un total de siete cintas en camino.

Si bien Endgame cierra el hilo argumental que comenzó con Iron Man en 2008, esto es una continuación más que un final. Personajes como Spider-Man, Doctor Strange o Black Panther ya tienen confirmadas sus próximas películas, pase lo que pase en la segunda batalla contra el titán loco.

No hay muchos detalles sobre la trama o la fecha de estreno para éstas películas, ya que Kevin Feige ha asegurado que Marvel mantendrá el secreto hasta el estreno de Lejos de Casa, la próxima película de Tom Holland. "Como hemos estado haciendo durante años, no vamos a anunciar nada posterior a Lejos de Casa antes del estreno de la película", dijo en una entrevista a Comicbook.com.

"Como todos los fans saben, hay una tremenda cantidad de potencial y de personajes adicionales, historias y grupos de personajes con los que vamos a seguir trabajando. Y de nuevo esto es un testimonio de Marvel y de la cantidad de personajes asombroso e historias de sus cómics", añadió.

Las palabras de Feige pueden referirse no sólo a las secuelas de los personajes principales del UCM, también puede hablar de la inminente adquisición de Fox por parte de Disney y todo lo que eso conlleva, como la incorporación de X-Men y los 4 Fantásticos al mundo que comparten Thor, Hulk, Viuda Negra, Iron Man y compañía.

"Siempre hemos dicho que hay una directriz de no hacer más de dos películas al año. Pero, como hemos visto en los últimos dos años, cuando sucede naturalmente, cuando hay ideas y hay equipos listos para trabajar, no vamos a contener algo", añadió en referencia a la creciente cantidad de películas que Marvel estrena cada año. ¿Cuáles son los siete próximos proyectos del estudio?

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

La primera película en llegar tras el estreno de de Endgame será Lejos de casa, la segunda aventura en solitario del Spider-Man de Tom Holland, que funcionará como secuela directa de la película de Vengadores. Por el momento se desconoce cómo hará Marvel ésta conexión, aunque los las teorías más locas apuntan a que podría desarrollarse en un nuevo Universo o en una realidad alternativa donde Thanos no ha llevado a cabo la Decimación.

Habrá que esperar hasta el 5 de junio para averiguarlo.

VIUDA NEGRA

Tras varios años de rumores y especulaciones, Natasha Romanoff tendrá su propia película. Sin fecha de estreno fijada, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson comenzará su filmación en junio en Reino Unido. Cate Shortland (Sindrome de Berlin) dirigirá el proyecto, que será una precuela ambientada en 2005-2006, un par de años antes de la primera película de Iron Man.

Se espera que la película de Viuda Negra, que acaba de sumar a Ned Benson (La desaparición de Eleanor Rigby) a su equipo de guionistas, llegue a los cines en mayo de 2020.

BLACK PANTHER 2

Tras hacer historia en los Oscar con tres premios, el Rey de Wakanda está listo para regresar. Aunque actualmente el personaje de Chadwick Boseman está en paradero desconocido tras el chasquido de Thanos, todos los rumores apuntan a que los héroes caídos volverán de alguna forma, y el director Ryan Coogler lleva trabajando en el guion de la secuela desde noviembre de 2018.

Aunque no se ha confirmado fecha de estreno, se espera que Black Panther 2 llegue a los cines en febrero de 2021.

DOCTOR STRANGE 2

Lo mismo ocurre con Doctor Strange. Se desconoce de qué podrá tratar la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch, pero según informó The Hollywood Reporter, el director Scott Derrickson está dentro del proyecto, y actualmente Marvel está buscando un guionista para el filme, que tiene previsto comenzar su rodaje en la primavera de 2020.

THE ETERNALS

Los Eternos es una de las películas más anticipadas del Universo Marvel. El filme, dirigido por Chloé Zhao ('The Rider'), si bien no contará con personajes muy conocidos, promete abrir la puerta a una nueva mitología dentro del universo marvelita, que conectará directamente con los Celestiales presentados por El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia.

Los Eternos tiene previsto comenzar su rodaje en septiembre, y aunque aún no se ha anunciado la fecha, es posible que sea el estreno programado por Marvel para el 6 de noviembre de 2020.

SHANG-CHI

Por último, Marvel espera repetir el éxito de Black Panther al presentar a Shang-Chi, el primer superhéroe asiático de su universo cinematográfico. Según informó Deadline, Marvel ha acelerado la producción de la película, centrada en el hijo del Dr. Fu Manchu, un experto en artes marciales al estilo Iron Fist que ha trabajado en varios grupos de superhéroes, entre ellos los Vengadores.

Actualmente, Marvel está buscando un director asiático o asiático-americano para dirigir el proyecto.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 3

Una de las películas que más quebraderos de cabeza ha traído a la Casa de las Ideas es la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia. Con el retorno de James Gunn a la dirección del proyecto tras la rectificación de Disney, el rodaje se reanudará una vez Gunn concluya sus compromisos con DC. Antes, rodará la segunda entrega de Escuadrón Suicida.

Con todos los contratiempos, el rodaje de Guardianes de la Galaxia vol. 3 se ha retrasado más de lo previos y podría retomarse a finales de 2020.

Contador

Para leer más


Lo más leído