3 de enero de 2014

Las películas que llegan en 2014

Las películas que llegan en 2014
WARNER BROS

Por Mirian San Martín

   Después de éxitos de taquilla como 'Gravity', 'El lado bueno de las cosas' o 'Fast & furious', 2014 llega repleto de nuevas apuestas cinematográficas que volverán a sorprenderte. En CulturaOcio hemos seleccionado algunos de los mejores títulos de drama, ciencia ficción y comedia que llegarán a la gran pantalla en los próximos meses. ¿Ansioso? Te damos diez motivos:

ROBOCOP

   En la primera parte del año se estrenará el remake de 'Robocop', la película que dirige el brasileño José Padilha ('Tropa de élite') y que recupera el mítico personaje que vimos en la popular cinta de Paul Verhoeven de 1987.

   Con Samuel L. Jackson, que interpreta a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, y su discurso sobre la robofobia creciente en la sociedad arranca el nuevo adelanto de este remake en el que Joel Kinnaman ('The Killing') es el encargado de dar vida Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot.

ONLY LOVERS LEFT ALIVE

   Jim Jarmusch, director de películas como 'Flores rotas', 'Dead man' o 'Ghost dog', estrena este año una historia de vampiros impregnada del estilo oscuro y nostálgico que caracteriza sus obras. Se trata del drama romántico 'Only lovers left alive', una nueva perspectiva muy diferente a la de cintas como las de la saga 'Crepúsculo'.

SERENA

   Bradley Cooper y Jennifer Lawrence vuelven a coincidir juntos, esta vez en 'Serena', una adaptación para la gran pantalla de la novela de Ron Rash publicada en 2008. La historia transcurre en Carolina del Norte en el año 1929 y gira en torno a un apasionado matrimonio de recién casados, quienes se trasladan de Boston a las montañas para poner en pie una empresa de extracción de madera. El drama llega cuando la protagonista femenina se da cuenta de que nunca podrá tener hijos y decide asesinar al hijo ilegítimo de George.

GRACE OF MONACO

   Nicole Kidman se mete en la piel de Grace Kelly en la película 'Grace of Monaco', que se centra en los días de esplendor de la intérprete, cuando se convirtió en princesa de Mónaco y se vio obligada a mediar en la disputa que se ocasionó entre su marido Rainiero III de Mónaco y el presidente francés Charles de Gaulle.

   El largometraje tendrá en cuenta su época bajo las órdenes de Alfred Hitchcock, con el que trabajó tres veces, en los filmes 'La ventana indiscreta', 'Crimen perfecto' y 'Atrapa a un ladrón'. Aquí puedes ver el tráiler de esta producción, uno de los biopics más esperados del año:

THE EDGE OF TOMORROW

   En el apartado de ciencia ficción destaca 'The Edge of Tomorrow', la nueva aventura futurista de Tom Cruise que previsiblemente llegará a los cines en verano.

   Dirigida por Doug Liman ('Jumper', 'Caza a la espía', 'Sr. y Sra. Smith'), en este largometraje Cruise comparte protagonismo con Emily Blunt ('Looper', 'Eternamente comprometidos') para llevar al espectador hasta un futuro no muy lejano donde la humanidad lucha contra una implacable invasión extraterrestre.

HOW TO CATCH A MONSTER

   Este año que acaba de comenzar llega a los cines el debut cinematográfico de Ryan Gosling, un thriller en el que una madre soltera es llevada al inframundo, mientras que su hijo encuentra un camino que lleva a un lugar misterioso sumergido. El filme estará protagonizado por Matt Smith, Saoirse Ronan, Christina Hendricks y Ben Mendelsohn.

NEIGHBORS

   La exestrella de Disney Zac Efron protagoniza 'Neighbors', una comedia protagonizada por un joven matrimonio con un bebé que se muda a lo que parece ser un barrio tranquilo. Sin embargo, ven cómo su tranquilo barrio de chalets se ve asediado por un grupo de jóvenes universitarios liderados por Efron, que se convertirá en su peor pesadilla.

THE GRAND BUDAPEST HOTEL

   Wes Anderson ('The Royal Tenenbaums', 'Life Aquatic', 'Moonrise Kingdom') regresará en 2014 con un nuevo cuento visual, 'The Grand Budapest Hotel', un filme ambientado en la primera mitad del siglo 20 que relata las andanzas de un conserje en el legendario hotel, interpretado por Ralph Fiennes, y de su joven aprendiz, al que dará vida Tony Revolori.

   Completan el cartel Edward Norton, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, así como los ya habituales Bill Murray, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Adrian Brody y Owen Wilson, entre otros.

LUCY

   El director Luc Besson, conocido como el 'Spielberg francés', convertirá a la actriz Scarlett Johansson en una 'mula' al servicio del tráfico de sustancias, en su nueva cinta de acción llamada 'Lucy', que llegará a las pantallas el próximo verano.

   Por accidente, una de las sustancias que transporta la protagonista de esta película se filtra a su organismo transformándola en un ser con capacidades casi sobrehumanas, como absorber el conocimiento de forma instantánea, mover objetos sólo con su mente o ser inmune al dolor.

INTERSTELLAR

   Christopher Nolan dirige 'Interstellar', basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película. En la cinta, un grupo de científicos descubre un agujero negro que lleva a dimensiones alternativas. Poco más se conoce de este filme, protagonizado por Matthew McConaughey.