3 de agosto de 2013

Películas que consiguieron acabar con la humanidad

Películas que consiguieron acabar con la humanidad
COLUMBIA PICTURES

Meteoritos, desastres naturales, hechos paranormales y, por supuesto, zombis. Las formas de destruir en el cine el mundo que conocemos son innumerables y es un género que jamás pasa de moda. ¿Por qué nos gustan tanto las películas en las que peor parados salimos?

   La última cinta en demostrarlo es la nueva de Brad Pitt, 'Guerra Mundial Z', que ya se ha convertido en el mejor arranque en taquilla del actor, y eso sin estrenarse aún en todos los países.

   Hoy realizamos un repaso por algunos de los filmes más famosos que consiguieron, de una forma o de otra, acabar con la humanidad:

'EL PLANETA DE LOS SIMIOS' (1968)

   Franklin Schaffner fue el encargado de mostrarnos como en un futuro los simios podrían evolucionar más que los hombres y convertirnos fácil, y aterradoramente, en sus siervos.  

   No sabemos si esto puede llegar a pasar algún día, pero al público de la época le encantó la idea y la película tuvo un enorme éxito, con la producción de varias secuelas y precuelas, una serie de televisión y hasta unos dibujos animados.

'MAD MAX' (1979)

   La mítica saga australiana 'Mad Max' muestra un mundo reinado por el desorden social, la escasez de combustible y agua, todo ello debido a un desastre nuclear.

   Mientras la civilización se hunde en la miseria, una patrulla de policías se encarga de mantener la seguridad víal. En ella se encuentra Mad Max (Mel Gibson), que mientras intenta sobrevivir hace honor a su nombre, el loco Max.

ARMAGEDDON (1998)

   La memorable cinta de Michael Bay es uno de los primeros largometrajes en los que la gente piensa cuando se habla del fin del mundo, quizás porque esta amenaza es más real.

   Un importante elenco, compuesto por Bruce Willis, Ben Affleck, Steve Buscemi, Owen Wilson, Will Patton y el fallecido Michael Clarke, deben detonar el inmenso asteroide que amenaza con destruir la Tierra.  

   A pesar de que 'Deep Impact'--con un argumento muy parecido-- se estrenó tan solo dos meses antes y fue mejor recibida por la crítica y el mundo de la astronomía, el público prefirió, sin dudarlo, 'Armageddon'.

'INDEPENDENCE DAY' (1996)

   No hay nadie que le arrebate a Roland Emmerich el premio al director que más veces a destruido la Tierra.

   En este caso, de la mano de Will Smith, todo Estados Unidos se enfrenta a una invasión alienígena. Incluso el presidente americano en eprsona lucha para que los endiablados extraterrestres no acaben con la raza humana.  

'LA GUERRA DE LOS MUNDOS' (2005)

   El largometraje de Steven Spielberg no podía faltar en esta lista de ninguna forma. Como muchos recuerdan, la idea surgió de la novela de HG Wells, que aterrorizó estados unidos debido a que fue relatada en un locución radiofónica muy realista.

   La historia se centra en la extraordinaria batalla que libra la humanidad en contra de los marcianos que están invadiendo la Tierra. Tom Cruise es el encargado de salvar no solo a sus dos hijos, sino también al resto del mundo de la amenaza extraterrestre.

   Con una increíble puesta en escena y un amplio despliegue visual, la película fue nominada a tres premios Oscar.

'2012' (2009)

   Roland Emmerich se centró en el desastre medioambiental en 'El día después de mañana', congelando la Tierra. Sin embargo pensó que no era castigo suficiente y en 2009 volvió a la carga.

    La culpa la tienen los Mayas, que aseguraban que el mundo llegaba a su fin en el 2012. Muchos se lo creyeron y esta cinta contribuyó a alimentar el mito.

   Una serie de catástrofes en todo el mundo llevan a los seres humanos la borde de la extinción, dejándonos unas impactantes escenas.