1 de noviembre de 2016

La película de The Flash vuelve a quedarse sin director

MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

La película de The Flash vuelve a sufrir otro golpe. Su director, Rick Famuyiwa, ha abandonado el proyecto debido a "diferencias creativas" con Warner Bros y DC Entertainment. Se trata del segundo realizador que abandona la dirección después de que Seth Grahame-Smith también dejase la película.

Según informa Variety, las "graves diferencias creativas" han vuelto a provocar una nueva baja en el Universo Extendido de DC. El director declaró: "Cuando Warner y DC me ofrecieron la posibilidad de dirigir The Flash, estaba muy entusiasmado de tener esta oportunidad, la de entrar en este maravilloso de mundo de personajes con los que crecí. Estaba muy emocionado por poder trabajar con Ezra Miller, que es un actor fantástico".

Famuyiwa continúa: "Presenté una versión de la película con mi voz, humor y corazón. Fue decepcionante no poder ponernos de acuerdo en la parte creativa del proyecto. Pese a ello me siento agradecido por la ocasión. Continuaré buscando oportunidades para contar historias diferentes y con un punto de vista multicultural. Les deseo lo mejor a Warner, DC, John Berg, Geoff Johns y Ezra Miller mientras continúan con su viaje a la fuerza de la velocidad".

UN DURO GOLPE PARA EL UNIVERSO DC

La decisión es un jarrón de agua fría para Warner, ya que la película ha entrado en proceso de preproducción y empezaría a rodarse a principios de 2017. Recientemente se supo que Kiersey Clemons será Iris West mientras que Billy Crudup interpretará al padre de Barry Allen (Ezra Miller).

La película tiene su estreno programado para el 16 de marzo de 2018 aunque ahora se desconoce si, tras este abandono, la cinta sufrirá un retraso que obligue a que la producción empiece más tarde y, con ello, la fecha de estreno corre el riesgo de retrasarse también.

Tras la salida de Seth Grahame-Smith como director, también por "diferencias creativas", el estudio pudo actuar con rapidez y encontrar rápidamente a un sustituto gracias a que la cinta estaba aún en fase de desarrollo. Sin embargo, ahora que entra en preproducción, Warner tiene poco tiempo para elegir a un nuevo director para ponerse al frente.

No es la primera vez que les ocurre algo similar, Michelle MacLaren abandonó la dirección de Wonder Woman y Warner fichó a Patty Jenkins en su lugar. Si no hay contratiempos, la película en solitario de The Flash saldrá en marzo de 2018.