6 de octubre de 2019

La película de Peaky Blinders está más cerca

La película de Peaky Blinders está más cerca
Peaky BlindersBBC

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de 'Peaky Blinders' ya está disponible y su creador, Steven Knight, ha ofrecido detalles tanto de la nueva tanda de episodios como de las otras dos temporadas que tienen en mente y con la que planea terminar la serie. Aunque parece que Knight quiere narrar más historia de la familia Shelby, puesto que ha declarado que "posiblemente" haya una película de la ficción protagonizada por Cillian Murphy.

Entre las novedades que hay en esta quinta entrega de capítulos está la inclusión de Gina Gray, la esposa estadounidense de Michael (Finn Cole), que interpreta Anya Taylor-Joy, conocida por películas como 'Glass' o 'La bruja'. "Será uno de los nuevos motivos que van a causar mucha tensión y conflictos en la familia", declaró Knight a Entertainment Weekly.

Tommy Shelby (Murphy) ha conseguido entrar en la Cámara de los Comunes y ahora se codea con personajes históricos que existieron realmente. "Hemos avanzado hasta inicios de la década de los años 30 y ahora Tommy es político", explica el creador y guionista, detallando que el líder del clan se va a enfrentar a los conflictos políticos propios de la época.

"Será inevitable que se encuentre en medio de la tormenta político que hubo en los 30, con el surgimiento del fascismo, del nacionalismo ultra y el racismo. Todo eso se verá en la forma de un parlamentario, en Oswald Mosley, que está basado en una personal real y que en la serie es miembro del Parlamento por un distrito electoral cercano a la circunscripción ficticia de Tommy Shelby en Birmingham", comenta Knight.

SAM CLAFLIN ES UN POLÍTICO FASCISTA EN LA 5ª TEMPORADA

Sam Claflin ('Los Juegos del Hambre', 'Antes de ti') es el encargado de dar rostro a este personaje que va a ganarse el desprecio del mismísimo Tommy Shelby. "Fue la elección perfecta. Mosley es famoso por su encanto. Sam aporta una especia de atractivo irresistible a alguien que tiene ideas repugnantes, incluso para gente como Tommy", declara.

Knight cree que la quinta temporada es "la mejor" que ha hecho "hasta ahora. "Estoy muy contento con el resultado", decía, detallando que ya está planeado las que serán las dos últimas tandas de episodios de la ficción de BBC 2. "Estoy planificando mantener la serie hasta que suene la primera sirena del ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial", revela Knight, comentando que quiere que el clan Shelby viva "el período de entreguerras".

"Ya estoy a punto de completar los guiones de la sexta temporada, luego la rodaremos y comenzaremos con la séptima. Si vemos que hay aún energía para expandir la serie, barajaremos la posibilidad de contar la historia de otras formas", dijo.

Precisamente ese último comentario fue el que motivó la pregunta sobre una posible adaptación al cine (ahora cobra más fuerza tras el éxito de 'Downton Abbey' en la taquilla). "Posiblemente", comentó de forma escueta Knight, para después agregar: "No descarto nada y una película es, ciertamente, una gran posibilidad".

Contador

Lo más leído