16 de julio de 2014

La película de El libro de la selva ya tiene a su Mowgli

La película de El libro de la selva ya tiene a su Mowgli
DISNEY

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Disney ya tiene a su Mowgli para El libro de la selva. El actor de diez años, Neel Sethi, dará vida al protagonista en la versión de Jon Favreau de una de las novelas más famosas del mundo.

   El joven Neel ha sido elegido tras un casting neoyorquino al que acudieron miles de personas. Esta selección de actores también se realizó en países como Canadá, Nueva Zelanda o Inglaterra.

   "El casting es la parte más importante de cualquier película", declaraba el director. Para Favreau, la elección de Sethi es la acertada al ser un chico "lleno de talento y carisma, sabrá llevar este peso sobre sus hombros".

   "Neel personifica el corazón, el humor y el coraje de su personaje", explica Sarah Finn, quien estuvo a cargo del casting. Los elogios hacia el niño van más allá, a quien ven como alguien "cercano y accesible, además de muy inteligente para los años que tiene".

DE NUEVO, BATALLA DE PRODUCTORAS

  Como Mowgli, Neel Sethi será el único actor real en aparecer en la película, debido al simple doblaje del resto de personajes, generados por animación CGI. Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o y Ben Kinsgley les pondrán voz.

   La de Disney no es la única adaptación de El libro de la selva que está en camino. Warner Bros. también está creando su propia versión de la historia, con Andy Serkis (El amanecer del Planeta de los Simios, El señor de los anillos) dirigiéndola. Una batalla entre productoras ya vista, entre otras, con las dos adaptaciones de Hércules de este año.

   La idea de Warner es ser mucho más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894. Es decir, una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967.

Para leer más