23 de agosto de 2013

La película 'Amélie' llegará a Brodway

La película 'Amélie' llegará a Brodway
UGC

La famosa cinta francesa 'Amélie' ('Le fabuleux destin d'Amélie Poulain') se presentará en los escenarios de Brodway en forma de comedia musical, dirigida por el compositor Dan Messe.

   Así lo ha confirmado el propio músico estadounidense mediante la página de Facebook de su grupo Hem, tras las numerosas filtraciones que se estaban dando en los medios franceses.

   "No es el secreto mejor guardado, pero aún así estoy feliz de anunciar que me han encargado adaptar la película 'Amélie' para Broadway", escribió el autor, que también anunció al dramaturgo Craig Lucas y al compositor Nathan Tysen como parte del equipo creativo.

   Aún no se conocen más detalles de la adaptación de la comedia romántica que hace 12 años dirigió Jean-Pierre Jeunet y que llevó a Hollywood a su protagonista, Audrey Tautou ('El código Da Vinci').

   La cinta vendió más de 32 millones de entradas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas francesas más taquilleras de todos los tiempos. Además, recibió cuatro premios César, cinco nominaciones a los Oscars y un Bafta al mejor guion original.

    El largometraje relata la historia de la dulce Amélie, una camarera de Montmartre que disfruta de los pequeños placeres de la vida y que se empeña en ayudar a los demás.

   La cinta se convirtió en una obra maestra: Su banda sonora, compuesta por Yann Tiersen, es ya un clásico y los bohemios lugares de Paris que aparecen en el filme se han convertido en lugar de peregrinación.

   Para que la recuerdes, te dejamos su banda sonora al completo: