11 de agosto de 2016

Paul Feig, director de Cazafantasmas: "No creo en los sucesos paranormales"

Paul Feig, director de Cazafantasmas: "No creo en los sucesos paranormales"
GETTY

   LOS ANGELES, 11 Ago. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   El realizador Paul Feig dirige Cazafantasmas, nueva versión del inolvidable clásico de los ochenta, y que ha supuesto uno de los proyectos más arriesgados de su carrera cinematográfica. La película llega a los cines de España este viernes 12 de agosto y CulturaOcio.com entrevistó al cineasta en Los Ángeles.

    Paul Feig asegura ser un gran fan de Los Cazafantasmas de 1984. Y, precisamente por eso, quiso hacer esta película. "Habiendo visto la original, me encantó la idea de que gente divertida luchara con lo paranormal a través la ciencia. No podía dejar pasar esta oportunidad. Pensé que hacer una versión para las nuevas generaciones sería muy divertido", explica.

   Con respecto a los detractores de este llamado reboot, Feig insiste en que ha sido muy abierto con los fans más críticos. "He sido muy activo con ellos en Twitter. Con quienes no están de acuerdo en absoluto con esta versión, no puedo hacer nada. Creo que no tienen razón, pero lo respeto. Al resto, les he explicado por qué la he hecho. Quería que una nueva generación disfrutara de esta película. Si no les gusta, lo siento. Solo espero que nos den una oportunidad. Y si no, también lo entiendo", afirma contundente.

   El director de La boda de mi mejor amiga y Espías confiesa que no cree en los sucesos paranormales. "No creo en lo paranormal, tiene gracia que haya hecho esta película. Para mí los fantasmas son personas que han fallecido, y creo que existe una energía que mantiene vivo a todo el mundo. O quizás la gente muere y la energía permanence, no sé...", señala no muy convencido.

UN TOQUE MUY FEMENINO

   Las actrices Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon son las protagonistas absolutas de Cazafantasmas. Cuatro mujeres que se enfrentarán a los espectros que están causando el pánico en la ciudad de Nueva York. El intrépido equipo de féminas luchará contra fantasmas y demonios para terminar con la amenaza espectral.

   Paul Feig estuvo encantado de trabajar rodeado de tantas mujeres. "Cazafantasmas es una historia diferente a la original, porque para mí todo gira alrededor de los personajes, de estas cuatro divertidas mujeres y de cómo interactúan. Fue un placer trabajar con todas ellas", recuerda el realizador.

   El director tampoco olvida su primer encuentro con la guionista Katie Dippold, con quien escribió el guión de la cinta. "Fue durante Comic-Con, en San Diego. Comimos juntos y le pregunté si quería escribir la película. Fue muy fácil", nos cuenta.

   Katie Dippold también reconoce ser una fanática de la versión original de 1984, protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson y Dan Aykroyd. "Esta pelicula se inspira básicamente en la original, con nuevos personajes y una nueva historia, pero manteniendo todas las cosas que amamos de la cinta original. De niña la ví mil veces", cuenta con entusiasmo.

   Para la guionista de Cuerpos Especiales fue una gran desafío involucrarse en Cazafantasmas. "Lo último en lo que había trabajado había sido una serie de televisión. Así que para mí este proyecto era una gran responsabilidad. Quería ser lo más divertida posible porque todo el mundo era muy divertido", afirma.

   Katie Dippold destaca la interpretación del actor Chris Hemsworth en la película. "Su personaje fue el último que desarollamos y el resultado es increíble. Chris Hemsworth es un gran improvisador y muy divertido". Así es. Thor y su vena cómica. Quien lo hubiera imaginado.