22 de septiembre de 2017

Patrick Criado y Boré Buika: "La LEGO Ninjago Película es divertida y sorprendente por tratar temas como el bullying"

Patrick Criado y Boré Buika: "La LEGO Ninjago Película es divertida y sorprendente por tratar temas como el bullying"
WARNER

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Las estrellas ninja surcan los cielos con el estreno de la LEGO Ninjago película en cines. La tercera entrega de la franquicia cinematográfica sobre los populares juguetes de origen danés que llega protagonizada entre otros por Patrick Criado y Boré Buika, dos de los rostros emergentes de la actuación en España.

"Hicimos un maratón de películas de animación para preparar el papel", confiesan ambos intérpretes en una entrevista a CulturaOcio. Y es que los dos dan en la LEGO Ninjago película sus primeros pasos como actores de doblaje. Y lo hacen protagonizando una película sobre unos juguetes que, al igual que la de muchos niños, marcaron su infancia: "De pequeño tenía un barco que nunca llegué a construir... tengo que aprender a montar LEGOS antes que muebles de IKEA", reconoce Boré Buika entre risas.

¿Para qué utilizarían ambos sus superpoderes en la LEGO Ninjago Película? Patrick Criado lo tiene muy claro: "Como ninja verde intentaría convencer a la gente que el medio ambiente es muy importante y hay que cuidarlo". Por su parte, Boré confiesa que trabajo no le faltaría en el mundo de la construcción: "Como ninja tierra trabajaría en alguna constructora... y pinchando en discotecas".

Más allá de un nuevo y divertido viaje al exuberante universo de LEGO, la Ninjago película es mucho más que eso, en palabras de Criado: "es una película divertida y para todos los públicos que les va a sorprender por los temas sociales que trata". Una afirmación acompañada por las palabras de Boré, que recalca el hecho de que "ayuda a los padres a tratar temas como el bullying, la falta de confianza en uno mismo o el hecho de ser diferente y no ser aceptado".