30 de marzo de 2016

El pase más madrugador de Capitán América: Civil War

El pase más madrugador de Capitán América: Civil War
DISNEY

MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES) -

   Unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de la esperada lucha entre Capitán América y Iron Man llegará antes de lo previsto. Será en una proyección especial de Capitán América: Civil War que se celebrará el próximo 13 de abril en la Cinemacon, casi un mes antes de su lanzamiento en Estados Unidos, previsto para el 6 de mayo, y antes de su estreno oficial el 27 de abril, cuando llegará a las salas de países como Francia, Bélgica o Suecia.

   Disney ha anunciado que un 'pase especial' de Civil War tendrá lugar durante la Cinemacon, que se celebrará del 11 al 14 de abril en Las Vegas. La película será proyectada el día 13, con lo que se espera que las primeras impresiones y críticas lleguen casi un mes antes de su estreno oficial, en una arriesgada apuesta por parte de Marvel.

   Es buena señal que Marvel se decida a estrenar ante un público especializado el film, y más teniendo en cuenta lo mal parada que ha salido su competidora Batman v Superman: El amanecer de la Justicia por parte de la crítica. La casa de las Ideas demuestra así su total confianza en la cinta dirigida por los hermanos Russo, que dará inicio a la fase 3 de su universo cinematográfico.

   No cabe duda de que las primeras críticas no se hagan esperar tras la proyección, por lo que la decisión puede convertirse en un 'arma de doble filo' de cara a la popularidad de la tercera entrega de las aventuras de Steve Rogers.

LA GUERRA CIVIL LLEGA EN ABRIL

   Para ver a todos los superhéroes en acción habrá que esperar al próximo 29 de abril cuando se estrene Capitán América: Civil War. La cinta dirigida por los hermanos Russocomenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y los recién llegados Spiderman (Tom Holland) y Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más