14 de noviembre de 2015

¿Qué pasará con la violencia en Suicide Squad?

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

   Suicide Squad reunirá a los villanos más retorcidos y sanguinarios del universo DC. Con protagonistas como Joker, Harley Quinn o Deadshot parece claro que la película tendrá violencia... y mucha. Pero, según su productor, Charles Roven, puede que la cinta obtenga una calificación por edad más permisiva de la que en principio cabría esperar.

   Roven ha asegurado en una entrevista concedida a Collider que el objetivo es conseguir la calificación PG-13, ya que forma parte de todo un universo cinematográfico del que no puede quedar excluida. "La intención de la películas es que sea PG-13. Realmente queremos hacer que estas películas tengan un tono consistente, porque es un universo compartido, al menos éste es nuestro pensamiento", ha declarado.

   Esta calificación sugiere -no obliga- que los menores de 13 años sean acompañados por un adulto, así que tendrán que trabajar en la sala de edición para conseguirla: "No estamos hablando en términos absolutos porque esto es un negocio, pero también supone un esfuerzo creativo, por lo que tienes que tener la mente abierta a cambios, hacer algo diferente, estar inspirado, eso precisamente es el proceso de hacer películas, estar inspirado a la vez que tienes unas directrices que te dicen lo que tienes que hacer".

   Y el plan de Warner no es otro que enganchar a su universo cinematográfico de DC al mayor número de espectadores cómo les sea posible. "Nuestro plan ahora mismo es hacer que todas estas películas sean PG-13. En algunos casos, ya sabes, justo en el límite de PG-13, pero que siga siendo PG-13", señala el productor.

   Hasta ahora todo apuntaba a que Suicide Squad obtendría una calificación R, es decir, no apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto. Películas como 50 sombras de Grey o Deadpool de Fox fueron calificadas como R, así que habrá que esperar para ver si las intenciones de Roven se cumplen.

LOS VILLANOS MÁS RETORCIDOS DE DC

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   El reparto lo encabezan el Joker de Leto, Will Smith como Deathshot y Margot Robbie como Harley Quinn. Junto a ellos estarán Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje será Killer Croc; Karen Fukunaga dará vida a Plastique; Ike Barinholtz será el doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

Para leer más