5 de mayo de 2019

¿Qué ha pasado con Loki tras Vengadores: Endgame?

¿Qué ha pasado con Loki tras Vengadores: Endgame?
MARVEL - ARCHIVO

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Con Vengadores: Endgame en cines, muchos fans se están preguntando qué va a pasar con Loki tras los acontecimientos relatados en la ya hipertaquillera película. Y es que el hermano de Thor es un personaje escurridizo. De hecho, puede que su destino en la película de los hermanos Russo esté relacionado con la serie que Marvel prepara para la plataforma Disney+.

Son muchas las veces en las que Loki ha muerto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La primera fue en 2011 con Thor, cayendo, aparentemente, a un espacio sin fin. Sin embargo, fue rescatado por Thanos y pudo buscar su revancha en Los Vengadores. Después, en Thor: El mundo oscuro, el villano parece que muere a manos de Kurse, para salvar la vida de su hermano Thor, aunque fue un truco para desterrar a Odín y hacerse con el trono de Asgard.

Después de que se convierta en una especie de antihéroe en Thor: Ragnarok, el personaje interpretado por Tom Hiddleston fue asesinado por Thanos en el tramo inicial de Vengadores: Infinity War. El Titán Loco acabó con un dios que parecía tener más vidas que un gato. Parecía que no iba haber más resurrecciones de Loki* o eso es lo que parecía.

Porque sí, en Vengadores: Endgame, Loki está muerto. Sin embargo, gracias a sus incursiones en el Reino Cuántico, Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner y Ant-Man viajan a 2012, en el momento justo en el que el villano, tras ser derrotado junto a su ejercito Chitauri, va a ser trasladado a Asgard. Sin embargo, el plan de recuperar las tres gemas que están en Nueva York en ese momento falla cuando el Hulk de 2012, en un arrebato de furia, abre el maletín en el que estaba el Teseracto, que acaba en manos de Loki... que aprovecha para huir.

Con el Loki de 2012 huido, tocará ver qué hará ahora este personaje, que en esta época aún no se había convertido en antihéroe, sino que era un villano lleno de rencor y odio contra su hermano. De ahí, que todos los fans miren a la serie que prepara Disney+ sobre el dios del engaño para descubrir dónde fue Loki con la Gema del Espacio en su poder. La ficción girará en torno a cómo el personaje viaja a través de la historia para influir en acontecimientos que cambiaron la vida a la Humanidad.

Habrá que ver qué hace este dios nórdico ahora que tiene en su poder una de las Seis Singularidades. De momento, toca disfrutar de Vengadores: Endgame que está arrasando en los cines, con una recaudación superior a los 1.914 millones de dólares en todo el mundo.

Contador

Para leer más


Lo más leído